Nintendo muestra interés en los NFT pero aún no ve cómo beneficiará a los jugadores

Reconocen el potencial de los NFT y el metaverso, pero creen que sus aplicaciones a la hora de divertir todavía no están definidas.
·

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • Nintendo ha comentado de manera oficial su interés sobre los non-fungible tokens (NFT) durante la sesión de preguntas y respuestas en la presentación de resultados financieros del último trimestre. Uno de los temas a tratar fue el tema de moda en la industria, la posición de la compañía ante el metaverso y los NFT.

    Nintendo muestra interés por los NFT
    PUBLICIDAD

    Según el analista David Gibson Nintendo ha dicho que tiene "interés" en los NFT y el metaverso, y puede sentir su potencial, pero todavía no está definida la manera en que mostraría suficiente atractivo o diversión para los usuarios. Por el momento parece que la compañía optará por esperar a ver la evolución de sus aplicaciones, similar a la última reacción de Electronic Arts, que hace unos meses parecía estar dispuesta a entrar en el mercado NFT y ahora han rebajado las expectativas.

    Un tema polémico entre los jugadores

    Los NFT proporcionan datos -objetos virtuales por ejemplo- asociados a un propietario, con la posibilidad de comprar y vender estas unidades como si se tratasen de objetos físicos. Ubisoft ha sido una de las primeras editoras grandes con Quartz, aunque su éxito por el momento parece reducido y recibe críticas de sus empleados.

    Algunos de los problemas que esgrimen los detractores es el alto consumo de energía necesario para las transacciones o incluso que se trata de una estafa piramidal a gran escala. Son varias las compañías y personalidades que anunciaron sus planes relacionados con los NFT para luego dar marcha atrás por la presión de los jugadores, la última Team17 pero también los creadores de STALKER 2 o el actor Troy Baker con su colaboración con VoiceverseNFT.

    Ramón Varela

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir