Shuntaro Furukawa, presidente actual de Nintendo, reitera en una reciente llamada de ganancias que Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo comercial y que su objetivo principal en estos momentos es el de evitar la temida "caída del año seis" que afectó al rendimiento en ventas de consolas pasadas como Nintendo Wii (vía Nintendo Life). Esta decisión tomada por parte de Furukawa tiene sentido si tenemos en cuenta el gran ritmo de ventas que lleva la consola -recientemente ha superado a Wii- y las cifras millonarias que alcanzan algunos de sus mayores éxitos como Mario Kart 8 Deluxe.
"Switch está justo en la mitad de su ciclo de vida y el impulso de este año es bueno. Switch está lista para romper un patrón de nuestras consolas anteriores que vieron cómo se debilitaba el impulso en su sexto año en el mercado y seguir creciendo", comenta Furukawa.
Por las declaraciones del presidente de la compañía nipona podríamos afirmar casi con total seguridad que Switch estará bien respaldada por un catálogo de calidad en sus años venideros, aunque por el momento este 2022 estamos más que bien servidos con lanzamientos muy potentes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Bayonetta 3, Splatoon 3 o Kirby y la tierra olvidada.
Nintendo ya trabaja en su próxima consola
Naturalmente, a pesar de que Nintendo está centrando gran parte de sus recursos y esfuerzos en nutrir el catálogo de Switch, no por ello se olvidan de trabajar en su siguiente consola. A principios del mes de noviembre la compañía afirmó que ya estaban trabajando en el concepto de su próxima consola, la cual debería lanzarse esta misma década. Por el momento poco o nada sabemos de este dispositivo más allá de que Furukawa pretende ofrecer nuevas formas de entretenimiento. Teniendo en cuenta que Nintendo apostó por los controles por movimiento en Nintendo Wii, la interesante jugabilidad con la segunda pantalla que ofrecía el GamePad de Nintendo Wii U o el concepto de consola híbrida en Nintendo Switch, podemos esperar grandes cosas para el próximo sistema.