El presidente de Nintendo evita hablar sobre los rumores de Nintendo Switch Pro

Shuntaro Furukawa se ha negado a hablar directamente sobre los recientes rumores y filtraciones de Nintendo Switch Pro, la supuesta reedición de hardware de la consola híbrida.
·

Nintendo Switch Pro lleva una buena temporada dando mucho de lo que hablar. La revisión de la consola híbrida de Nintendo traería consigo numerosas mejoras, como un panel con una tecnología diferente al actual para su pantalla, un dock con nuevos puertos y un aumento sustancial en las especificaciones para así aumentar la potencia. La supuesta consola ha aparecido en la base de datos de algunas tiendas virtuales y no han sido pocos los insiders que han afirmado que su llegada es inminente, aunque de momento su existencia no es oficial.

Furukawa ha esquivado los rumores

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo en la actualidad, ha sido preguntado en una reciente sesión de preguntas y respuestas entre accionistas sobre los rumores, filtraciones y supuestos informes de Nintendo Switch Pro. Furukawa se ha negado a hablar abiertamente del tema y ha evitado ser demasiado directo con respecto a revelar información que podría ser confidencial, aunque ha comentado ciertos detalles. "La compañía continuará enfocándose en la creación de juegos únicos y, para lograrlo, continuaremos proponiendo juegos usando una consola de videojuegos dedicada con hardware y software integrados", ha explicado el presidente.

"Desarrollamos constantemente hardware, software y periféricos dedicados, pero nos abstendremos de comentar sobre productos específicos en desarrollo", ha concluido Furukawa. Las palabras de Furukawa no confirman ni desmienten la existencia de Nintendo Switch Pro, por lo que habrá que esperar a que la compañía anuncie la consola de manera oficial en el caso de que esta exista. Doug Bowser, jefe de Nintendo America, también ha esquivado recientemente los rumores de Switch Pro cuando se le ha preguntado por ella. Aquellos que tengáis curiosidad sobre cómo se podrían ver los títulos en la nueva consola comparándolos con el modelo original, os invitamos a echarle un vistazo a esta comparativa simulada.

Nintendo dijo que no tenía planes para un nuevo modelo en 2020

El mismo Shuntaro Furukawa comentó en una reunión de accionistas del año pasado que Nintendo Switch Pro no estaba entre sus planes cuando se le preguntó por los rumores. "En cuanto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de los dos sistemas Nintendo Switch y ampliar la base instalada", comentó. "Tengan en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020", zanjó Furukawa. El presidente de Nintendo contestó de manera tajante y directa a la pregunta, por lo que sus evasivas actuales podrían ser un indicativo de que está ocultando cierta información como os comentábamos anteriormente.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir