Nintendo Switch se encuentra en mitad de su ciclo comercial, según Nintendo

La compañía vuelve a descartar una sucesora a corto plazo y habla de un largo ciclo comercial para su actual consola, que recibió el mes pasado el modelo OLED.
·

Nintendo Switch se lanzó en marzo de 2017, y Nintendo asegura que tendrá un ciclo de vida mayor que sus anteriores consolas domésticas. A principios de año la compañía hablo de "redefinir lo que significa un ciclo de vida de la consola", y en mayo de 2020 insistieron en que apenas se encuentra en mitad de este plazo, tiempo en el que han vendido 93 millones de Nintendo Switch. En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el presidente Shuntaro Furukawa ha dicho que no hay planes de una sucesora en este momento gracias al fuerte impulso y éxito actual.

"No podemos hablar del próximos sistema en este momento. Estamos en el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch y el hardware vendido supera los 90 millones de unidades. Reconocemos que el sistema está en la mitad de su ciclo comercial. El lanzamiento del modelo Nintendo Switch OLED ha contribuido al impulso de las ventas y estamos ofreciendo a los consumidores tres modelos de Switch que se adaptan a sus estilos de juego y vida, además de un amplio catálogo de juegos. Con esto, creemos que se ha sentado una base para el crecimiento que supera lo que anteriormente considerábamos un ciclo de vida de hardware convencional".

NES/Famicom (1983), la consola de 8 bits, es la plataforma doméstica de la compañía que más tiempo estuvo en el mercado antes de recibir una sucesora, Super Nintendo (1990).

Los incansables rumores de una versión más potente

Desde hace tiempo algunos medios han hablado de una revisión a mitad de ciclo similar a PS4 Pro y Xbox One X, algo que Nintendo ha desmentido en numerosas ocasiones. Ahora algunas fuentes hablan de una transformación de ese modelo -que no tendría sentido dadas las ventas de la consola- por una secuela más orientada al 4K mediante DLSS que también recibiría algunos juegos exclusivos para aprovechar su potencia. Pero de nuevo el mensaje oficial de Nintendo es que no hay planes a corto plazo de lanzar una nueva consola.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir