Nintendo: ¿Cuáles son los juegos favoritos de los jefazos de la compañía?

Shuntaro Furukawa, Shigeru Miyamoto y más comparten los títulos que más les gustan, desde Mario Kart hasta Pokémon GO pasando por los clásicos y el género de aventuras.
·

Nintendo es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en lo que a videojuegos se refiere. En su haber cuentan con sagas de la talla de Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, títulos más que emblemáticos que no sólo han sabido conquistar el corazón de los jugadores, sino que también han influido en proyectos desarrollados de manera posterior. Pero, ¿cuáles son los juegos favoritos de los principales responsables de la compañía? Esa es la pregunta que se ha planteado durante la 81ª reunión general anual de accionistas de Nintendo, y que han respondido figuras principales de la compañía como Shigeru Miyamoto o Shuntaro Furukawa.

Los mandamases de Nintendo comparten sus juegos favoritos

Es una pregunta obvia, pero parece ser que nunca se había planteado en la reunión de Nintendo con sus accionistas. El actual presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa, el director ejecutivo senior Ko Shiota, el director ejecutivo senior Shinya Takahashi, el director ejecutivo senior Satoru Shibata y el legendario diseñador Shigeru Miyamoto han sido los encargados de ofrecer cuáles son sus preferencias a la hora de elegir un videojuego para divertirse. Las respuestas no son en sí demasiado sorprendentes (teniendo en cuenta de quiénes estamos hablando), pero sí hay algunos detalles curiosos:

Furukawa: "Super Mario Bros. se lanzó cuando estaba en la escuela de secundaria, así que estaba justo en el medio de la generación de Famicom (NES). Incluso hoy, en mi tiempo privado, juego a varios videojuegos, tanto de Nintendo como de otras compañías. Juego la mayoría de nuestros títulos propios, pero recientemente he estado jugando mucho al juego de cartas Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics de Hanafuda".

Super Mario Bros., Mario Kart Live, Yuyuki, juegos de aventuras y más

Shiota: "Como el Sr. Furukawa, yo formaba parte de la generación Famicom y crecí con NES y SNES. Ahora estoy a cargo del hardware, pero he jugado con el hardware y desde entonces he estado interesado en cómo funcionan las cosas. Eso probablemente explica por qué gravito hacia juegos como nuestro producto reciente Mario Kart Live: Home Circuit, que juego con mis hijos".

Takahashi: "Estoy a cargo de todo nuestro software first-party, por lo que es difícil elegir un juego sobre otro. Pero el primer juego en el que participé cuando me uní a Nintendo fue Yuyuki para Family Computer Disk System. Es un juego de aventuras menos conocido, pero me dejó una mayor impresión debido a que fue el primer título en el que participé".

"Actualmente estoy enganchado a Pokémon GO"

Shibata: "Me gustan los juegos de aventuras, y recientemente terminé Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind para Nintendo Switch. En el pasado, realmente me encantaba jugar Shin Onigashima para Family Computer Disk System. Estoy a cargo de la División de Licencias, que sirve como punto de contacto para los editores de software, y también tienen muchos juegos de aventuras que disfruto".

Miyamoto: "Básicamente, suelo jugar a los juegos que creé yo mismo, por lo que no me han influido mucho los juegos de otras empresas. Dicho esto, el primer juego que me influenció cuando comencé el trabajo de desarrollo fue Pac-Man, y desde una perspectiva de diseño, creo que TETRIS es maravilloso. Actualmente estoy enganchado a Pokémon GO. Este juego, que estoy jugando con mi esposa, es un sueño hecho realidad de jugar un juego con toda mi familia. He estado disfrutando de Pokémon GO con mi esposa y amigos del vecindario durante unos dos años. La persona promedio que juega Pokémon GO en Japón probablemente tenga alrededor de 60 años (risas)".

Daríamos lo que fuera por ver a Miyamoto pelear por los Gimnasios de Pokémon GO y lanzarse a buscar PokéParadas por su barrio. Probablemente esté atento a las actualizaciones recientes del juego: desde Niantic Labs han empezado a retirar las modificaciones realizadas para adaptarse a la pandemia del coronavirus, y ya está preparando un evento especial por su quinto cumpleaños. Estamos seguros de que Miyamoto no se lo va a perder.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir