Microsoft estuvo en negociaciones para adquirir Bungie antes que Sony, según insiders

Xbox tuvo conversaciones con Bungie para adquirir el estudio de Halo y Destiny, aunque no llegaron a un acuerdo porque Bungie pedía 2000 millones de dólares y mantener su independencia.
·
Actualizado: 23:55 1/2/2022

La compra de Bungie por parte de Sony PlayStation fue probablemente la noticia más destacable de ayer en lo que se refiere al mundo de los videojuegos. Todo apunta a que PlayStation pretende potenciar los juegos como servicio con esta nueva adquisición que se une a la familia de PlayStation Studios y cabe la posibilidad de que mejoren las condiciones laborales del estudio creador de Halo y Destiny. Sin embargo, ciertos insiders afirman que Microsoft estuvo a punto de comprar la compañía antes que Sony y que ambas compañías estuvieron en conversaciones durante años hasta 2020 (vía Gaming Bolt).

Varios insiders populares de la industria como Nate the Hate (conocido en Twitter como Direct-Feed Games) o Jeff Grubb afirman a través de sus redes sociales que Microsoft y Bungie estuvieron en conversaciones sobre una posible adquisición. "Microsoft y Bungie tuvieron conversaciones intermitentes durante un par de años. En 2020, las conversaciones se estancaron entre ambas compañías debido a que Bungie quería una cifra cercana a los 2000 millones de dólares -Sony ha comprado el estudio por 3600 millones de dólares- y mantener su independencia. Esa petición, junto con el precio que se pedía, era algo demasiado alto para Microsoft en ese momento".

Los títulos de Bungie seguirán siendo multiplataforma

Parece ser que la compra de estudios por parte de dos de las más grandes compañías de la industria está lejos de cesar. PlayStation declaró poco después de la compra de Bungie que este no será el último estudio que se una a PlayStation Studios, mientras que Microsoft también podría estar planeando la compra de otros estudios además de Activision Blizzard. Por suerte para los usuarios, los títulos de Bungie seguirán siendo multiplataforma, mientras que Xbox promete que mantendrá la saga Call of Duty en otros sistemas. ¿Cuál será la siguiente compra de un gran estudio de videojuegos?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir