Xbox dará rienda suelta a Activision Blizzard para que trabajen en 'una gran variedad de sagas'

Phil Spencer, jefe de Xbox, se compromete a hablar con los desarrolladores de Activision Blizzard para que algunas sagas como por ejemplo Guitar Hero o King's Quest regresen por todo lo alto.
·
Actualizado: 23:55 21/1/2022

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha revelado en una reciente entrevista para Washington Post (vía VGC) que uno de los principales objetivos que tiene Xbox una vez que la compra de Activision Blizzard se formalice por completo es dar rienda suelta a los estudios de desarrollo para que estos trabajen en multitud de franquicias. Por supuesto, estamos hablando de sagas tan importantes para muchos jugadores como es Call of Duty, cuyos próximos títulos también llegarán para sistemas PlayStation, aunque otras que llevan varios años en el cajón del olvido como Guitar Hero o Skylanders podrían volver por la puerta grande.

Spencer quiere que regresen sagas de su infancia

"Estaba mirando la lista de IP (propiedades intelectuales), quiero decir, ¡vamos!", comentó Spencer emocionado. "King's Quest, Guitar Hero... Debería saber esto, pero creo que tienen Hexen". Según la publicación original, el mandamás de Xbox prometió que hablaría con los desarrolladores para trabajar en una gran variedad de sagas más allá de las más conocidas. "Esperamos poder trabajar con ellos cuando se cierre el trato para asegurarnos de que tenemos los recursos para trabajar en las franquicias que amo desde mi infancia y que los equipos realmente quieren tener. Espero con ansias estas conversaciones. Realmente creo que se trata de agregar recursos y aumentar la capacidad", agregó Spencer.

Pitfall, Prototype, Singularity, Soldier of Fortune, Spyro the Dragon, True Crime... Son solo algunas de las sagas que podrían tener un regreso triunfal con nuevas entregas adaptadas a los recursos con los que cuentan los estudios de desarrollo hoy en día. En cualquier caso, Xbox se ha comprometido a llevar a Xbox Game Pass todos los juegos de Activision Blizzard que les sea posible. Además, no debemos olvidar que el juego móvil es una de las principales razones de compra de la compañía, por lo que algunas sagas podrían regresar con un lavado de cara adaptado a este formato.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir