Team17 lanzará una colección de NFT inspirada en Worms

La compañía responsable de la saga Worms lanzará unos avatares virtuales que venderá como NFT, una decisión que ha causado polémica incluso entre miembros de Team17.
·

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • Pese a la polémica que suele suscitar, cada vez más compañías de videojuegos anuncian su apuesta por el mercado de los NFT: recientemente hemos visto cómo Ubisoft, Konami o SEGA han lanzado proyectos relacionados con los tokens no fungibles, y hoy ha sido Team17, editora responsable de juegos como Hell Let Loose, Overcooked! o los españoles Narita Boy y Blasphemous, la que ha anunciado que pondrá a la venta una colección de avatares virtuales de edición limitada.

    Antes de enfocarse en la edición de videojuegos independientes, Team17 era conocida por encargarse de la saga Worms, una franquicia de acción cómica en dos dimensiones que se estrenó en 1995 para ordenadores de la época. Precisamente esa marca será la que se utilizará para vender avatares generados procedimentalmente, unos objetos virtuales que se registrarán en la blockchain para convertirse en NFT.

    Página oficial de los NFT de Worms.

    Aunque ya tienen página oficial, todavía no se han dado detalles acerca de cómo se realizará la subasta de estos tokens no fungibles, pero desde Team17 han querido intentar despejar una de las polémicas más habituales cuando se habla de NFT: su alto coste energético. Según la compañía, la compañía con la que trabajarán para lanzar esta colección, Reality Gaming Group, permite registrar elementos en la blockchain sin contaminar tanto como otras. A la hora de la verdad, según reflejan desde Eurogamer, esta compañía presume de que si 100.000 personas comprar uno de estos NFT consume lo mismo que "lo que gastan 11 hogares en calentar teteras cada año".

    Miembros de Team17 aseguran que no conocían el acuerdo

    El anuncio de esta colección se ha hecho público esta mañana, pero a posteriori varios equipos de Team17 han asegurado a Eurogamer que no tenían conocimiento de este movimiento, mientras que otros sí tenían conocimiento pero sólo tras haberse firmado la colaboración. La compañía ha explicado en un comunicado que sólo pretenden comercializar estos avatares como NFT, dejando de lado la posibilidad de incluir esta tecnología o un modelo play-to-earn en los videojuegos que edita.

    Manu Delgado
    Redactor

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir