El responsable de YouTube Gaming deja Google y ficha por una empresa de NFT

Ryan Wyatt, responsable de la sección de videojuegos de la red social, ha anunciado su salida para unirse a Polygon Studios, una empresa de NFT que colabora con Atari y DraaftKing.
·

Las redes sociales se han convertido en un factor clave dentro del mundo de los videojuegos ya sea para que las compañías promocionen sus títulos o para que los creadores de contenidos o nosotros mismos podamos mostraros gameplays de juegos exclusivos, noticias de actualidad, análisis e incluso las ofertas destacadas de la semana.

Una de las más importantes dentro de este ecosistema es YouTube, la red social basada en vídeos de Google en la que podemos ver a diario miles de vídeos y directos de todo tipo centrados en los videojuegos a través de YouTube Gaming, su sección dedicada a este sector.

Sin embargo, en el día de ayer llegaron malas noticias para la red de Google ya que el que hasta ahora era el máximo responsable de la división de videojuegos de YouTube, Ryan Wyatt, ha anunciado su salida de Google para fichar por una compañía de NFT llamada Polygon Studios, movimiento que se producirá el 1 de marzo.

PUBLICIDAD

Wyatt ha estado trabajando en YouTube durante siete años y ha sido uno de los máximos defensores dentro de la compañía para que empiece a apostar por el mundo del streaming, fichando a grandes streamers como DrLupo, Valkyrae o TimTheTatman que hasta ahora estaban haciendo su carrera en Twitch.

En cuanto a su nuevo destino, Polygon Studios, es una compañía centrada en los NFT y los juegos "play-to-earn" en los que mientras juegas puedes ganar dinero. De hecho, Polygon ya ha cerrado acuerdos con distintas empresas de videojuegos como Atari (para un proyecto NFT) o DraftKings, una empresa estadounidense centrada en apuestas y juegos "fantasy" similares a Comunio, el título de Fabian Loschek que es muy popular entre los amantes del fútbol en España.

Mientras YouTube Gaming pierde a su líder, ElXokas bate récords en Twitch

Mientras vemos cómo YouTube Gaming pierde su principal responsable dejando las eventuales dudas sobre esta sección dentro de YouTube, en Twitch, su máximo rival, ElXokas logró esta semana el tercer mejor dato de la historia de la plataforma morada con 1,2 millones de espectadores convirtiéndose además en la retransmisión de Minecraft más vista de la historia.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir