El 70% de los desarrolladores de videojuegos asegura no tener interés en los NFT

Según encuestas realizadas a más de 2700 desarrolladores, la industria no siente interés por introducir NFT en videojuegos ni en usar criptomonedas como método de pago.
·

Game Developers Conference ha publicado su tradicional informe de situación de la industria del videojuego con encuestas más de 2700 desarrolladores sobre los temas más candentes de la actualidad, así como sobre su perspectiva de futuro. Algunas de las preguntas giran en torno a los NFT (tokens no fungibles, en español), una polémica tecnología que muchas compañías como Ubisoft, Square Enix, SEGA o Konami ya están utilizando e incluso implementando en sus proyectos.

Sin embargo, los desarrolladores encuestados por GDC han mostrado su desinterés por la incorporación de NFT a los proyectos en los que trabajan. Un 70% asegura no estar interesados en implementar este tipo de materiales en sus videojuegos, mientras que un 21% dice estar algo interesado y un 7% muy interesado. Sólo un 1% de los consultados ha asegurado que ya están trabajando con NFT.

Encuesta sobre los NFT en el videojuego.

Tampoco hay interés en usar criptomonedas como forma de pago

En las encuestas también se ha preguntado acerca de las criptomonedas y su uso como divisa en los videojuegos. El 72% de los encuestados dice no tener ningún tipo de interés en introducir criptomonedas como forma de pago en sus juegos, mientras que de nuevo el 21% afirma estar algo interesado. Un 6% se ha mostrado muy interesado en este método de pago y un 1% asegura estar ya usándolo en sus proyectos.

En el informe también se recogen respuestas de algunas de las personas encuestadas: en algunos casos afirman que los NFT son el futuro del videojuego, mientras que en otros sacan a relucir el daño ambiental y el esquema especulativo como principales puntos negativos. Lo cierto es que aunque una parte de la industria quiera avanzar en estos términos, otras compañías ya han mostrado su rechazo a los NFT, como Steam o Microsoft, e incluso otras han tenido que recular después de anunciarlos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir