Halo The Series: Todo lo que sabemos sobre la serie del Jefe Maestro de Paramount+

En este artículo recopilamos todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Halo. que se estrenará este mismo 2022 en televisión.
Halo The Series: Todo lo que sabemos sobre la serie del Jefe Maestro de Paramount+
·

Cómo cambian los tiempos. A principios del siglo XXI eran los videojuegos los que adaptaban sin parar productos cinematográficos y televisivos para que tuvieran mayor tirón entre los jugadores y los fanáticos del audiovisual. Obras como El Señor de los Anillos: El retorno del rey, El padrino, Avatar y muchas más se encargaban de expandir los mundos presentados originalmente en el celuloide, añadiendo el favor jugable para los usuarios tuvieran motivos para continuar dedicando horas a perderse en esos entornos de ficción. Cuphead será la siguiente parada en televisión para los amantes de la industria del videojuego, y Halo se postula como uno de los nuevos pelotazos que no hay que perder de vista.

Después de un retraso que ha durado una eternidad, 343 Industries por fin publicó ese esperado Halo Infinite, uno de los grandes lanzamientos de Xbox Series X que tenía que llegar con el despliegue de la consola de nueva generación de Microsoft al mercado, pero que por motivos de desarrollo tuvo que posponer su estreno hasta hace prácticamente un par de meses. Por suerte, eso sí, el resultado ha sido una auténtica maravilla, cosechando notas excelentes (podéis leer aquí nuestro análisis completo y consultar nuestra guía para conocer todos sus secretos) y preparando el terreno para la serie de Paramount+ bajo el nombre de Halo.

Halo The Series

No va a ser sencillo adaptar la historia del Jefe Maestro y Cortana a la ficción seriada. Hay mucho contenido por explotar en los videojuegos; mucha historia, muchos personajes, escenarios hasta decir basta, enemigos a raudales, arsenal variado...

El lore de Halo es en cierto modo inabarcable, y Paramount ahora tiene la tarea de publicar un producto más o menos compacto que funcione tanto para el gran público que no ha tocado los videojuegos en su vida como para aquellos que llevan enchufados aquí desde la primera Xbox (mítica también en el cine gracias a la presentación que realizó Dwayne Johnson de la máquina).

En este artículo reuniremos todo lo que sabemos sobre la serie de Halo. Desde sus teasers y tráilers, hasta su reparto pasando también por su fecha de lanzamiento y otras curiosidades. Agarraos que vienen curvas. ¿Conseguirá Halo el mismo éxito que la animada Arcane de League of Legends?

Teaser tráiler de Halo

A decir verdad, no se ha presentado demasiado con el primer tráiler de la ficción de Bungie. Paramount ha seguido un esquema extremadamente similar al que podemos ver en otras producciones de ciencia ficción a gran escala, como Star Wars o Star Trek. Se nos muestran escenarios con grandes planos generales, al Jefe Maestro en primer plano (cómo no), a soldados de élite escapados de Reach y se captura con un pequeño plano sostenido a los que formarán parte del reparto principal de la serie.

PUBLICIDAD

Halo tiene pendiente el estreno de un nuevo tráiler, en el que se darán detalles sobre su historia, veremos más en profundidad (suponemos) escenas de acción, más armaduras jugosas que lucirán frente a las cámaras, etc. Halo se lo está jugando todo a una carta porque tiene la oportunidad de pegar el petardazo y convertirse en la nueva The Expanse en televisión (tiene muchísimo potencial para ello) o caer en el olvido con una única temporada, quedando como un proyecto de videojuegos fallido más.

¿Cuál es el reparto de la serie?

Pablo Schreiber se encargará de ser el Jefe Maestro en la serie. El rol más importante de la ficción porque, además de ser el protagonista, es el motor de toda la trama. Sin él, Halo no sería lo que es. Bueno, aunque Halo: Reach tampoco salió tan mal, la verdad. Natasha McElhone, Elizabeth Halsey, Jen Taylor, Bokeem Woodbine, Shabana Azmi, Natasha Kulzac, Bentley Kalu y Kate Kennedy se unirán al actor para dar vida personajes como Soren-006, Cortana, nativos de las Colonias Exteriores y guerreros Spartan. Habrá de todo, la verdad, y parece que no se han dejado ningún campo sin cubrir para dejar los cabos bien atados. Y seguro que habrá sorpresas y viejos reencuentros con personajes extraídos de los videojuegos.

Argumento y número de episodios

Halo The Series

El universo de Halo por ahora tendrá que verse resumido con tan solo nueve episodios. La primera temporada de la ficción de Paramount cumplirá casi con lo que viene siendo una temporada de arranque para la mayoría de las series, que son diez episodios. No está nada mal para tratarse de una primera toma de contacto, la verdad, pero puede que se quede algo corta si quiere presentar todo el universo del Jefe Maestro, y eso puede ser lo que le juegue malas pasadas a los fanáticos de verdad del juego de Microsoft.

En cuanto al argumento, según se comenta desde la sinopsis oficial del proyecto, se centrará en la guerra del siglo XXVI entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas y la alianza alienígena de El Pacto. Es decir, que tendremos acción por un tubo entre el Pacto y los Flood de por medio, con el Jefe Maestro haciendo de tirador de élite por el campo de batalla, por supuesto. Adaptar en ese sentido un first person shooter nunca es sencillo, porque el espectador nunca va a sentir lo mismo que cuando tiene el mando en sus manos y es él quien aprieta el gatillo.

¿Dónde ver la serie?

Actualmente, Paramount+ no está disponible en España pero es posible que con el paso de los meses esto cambie. Los episodios deberían ir llegando por SkyShowtime igual que el resto del catálogo de la plataforma. Pero este punto todavía es un poco confuso, por lo menos en nuestro país. De modo que os mantendremos informados y actualizados sobre ello.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir