Star Wars 1313: Se filtra un vídeo del juego cancelado con Boba Fett

Es el primer gameplay donde podemos ver a Boba Fett, ya que la presentación original tenía a otro personaje; se canceló en 2013.
·

Star Wars 1313 habría sido el juego de LucasArts más ambicioso de su momento. Anunciado en 2012, sorprendió por su calidad gráfica y las escenas de acción que prometía, pero apenas un año después se confirmó su cancelación con la entrada de Disney, que adquirió el estudio y la licencia de George Lucas. Fue entonces cuando supimos que en realidad estaría protagonizado por Boba Fett, el cazarrecompensas de la trilogía original que ahora disfruta de su propia serie en Disney+, El libro de Boba Fett. Un nuevo vídeo filtrado muestra gameplay y por primera vez podemos ver a este personaje en acción.

El canal de Youtube The Vault ha celebrado su aniversario con un vídeo nunca visto de Star Wars: 1313 con Boba Fett. "Es muy interesante de ver pues la famosa demo del E3 mostró una versión del juego antes del cambio de personaje", dice su descripción.

Podemos ver a Boba Fett explorando un barrio, persecuciones y una serie de animaciones de lucha e interacción con obstáculos. Aunque no todos los escenarios de este vídeo están completados se puede ver que la animación sí apuntaba muy alto para tratarse de un proyecto de hace 10 años.

Poner a Bobba Fett fue idea de Lucas

En 2013 supimos que poco antes de la primera presentación -donde no aparecía Boba Fett- LucasArts decidió cambiar la historia para que estuviese protagonizada por este personaje a petición de George Lucas, creador de Star Wars, cuando vio el trabajo de la desarrolladora.

Star Wars 1313 nuevo vídeo filtrado con Boba Fett

No obstante, las fuentes también mencionaron que Star Wars 1313 pasó por numerosos problemas y cambios, y siempre había riesgo de no ser terminado. Poco después, Disney firmaría un acuerdo de exclusividad durante 10 años con Electronic Arts que se tradujo en dos Star Wars: Battlefront, Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars: Squadrons y otros proyectos para móviles, LEGO y remasterizaciones. En un futuro llegará Star Wars Eclipse de QuanticDream, Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, un juego de Ubisoft y varios títulos de Respawn Entertainment, entre ellos Star Wars Jedi: Fallen Order 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars 1313

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Star Wars
Star Wars 1313 es un juego de acción y aventura para PC que nos lleva a las profundidades de Coruscant, la capital de la Galaxia de Star Wars. Coruscant tiene muchos niveles de profundidad, y en el nivel 1313 se junta lo peor del universo: cazarrecompensas, asesinos, contrabandistas y demás calaña. En este juego de acción y aventura controlaremos a un cazarrecompensas sin poderes jedi, que tendrá que usar sus puños y todo tipo de armas para progresar y superar todo tipo de peligros en el lugar más turbio del universo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir