Ubisoft consiguió la licencia de Star Wars cuando Disney vio el juego de Avatar

Disney es dueña de Avatar tras la compra de Fox, y eso permitió que las compañías se conociesen; Disney quiere hacer un juego de mundo abierto con Star Wars desde hace tiempo.
·
Actualizado: 15:45 16/6/2021

Hace unos días Ubisoft mostró el primer vídeo de Avatar: Frontiers of Pandora, un proyecto anunciado hace años a cargo de Massive Entertainment, creadores de The Division. Además, a principios de año Disney anunció que abriría la puerta a que más estudios trabajasen en juegos de Star Wars -la exclusividad de Electronic Arts termina pronto- y uno de estos primeros anuncios fue precisamente el mundo abierto que prepara Massive con Star Wars. ¿Hay una conexión entre ambos juegos? Sí, según revela Sean Shoptaw, ejecutivo de Disney Games, quien confirma que el proyecto nació después de contactar por Avatar: Frontiers of Pandora.

"El primer encuentro con Massive lo tuvimos sobre el juego de Avatar cuando adquirimos Fox, fue el detonante para el juego de Star Wars", dice Shoptaw. El interés del equipo por Star Wars y la pasión creativa facilitaron que la evolución natural de la relación pasase por la licencia creada por George Lucas. "Hemos tenido aspiraciones sobre un juego de mundo abierto de Star Wars. No tiene relación exclusiva con Massive. Ellos también están interesados, y eso hizo que las conversaciones avanzasen mucho más rápido". Hubo algunos intentos por llevar Star Wars al mundo abierto, como el cancelado título de Visceral Games.

"Hemos querido hacerlo con el socio correcto y en el momento preciso. Pienso que era sencillo saltar rápido -a este proyecto-, especialmente cuando sabemos que hay demanda, pero necesitamos ser disciplinados en cuándo hacemos esto y con quién. Lo peor que podríamos hacer es hacerlo mal, que no gustase a los fans o que no alcanzase las expectativas. Y creemos que la espera merecerá la pena".

Ubisoft consiguió la licencia de Star Wars cuando Disney vio el juego de Avatar

Todavía no tiene fecha estimada de lanzamiento

El juego de Avatar se lanza en 2022 y tras él lo hará el de Star Wars, quizás en dos o tres años, ya que el proyecto no pudo empezar mucho antes -la fusión entre Disney y Fox se cerró en 2019-. En febrero de este año Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, dijo que el juego estaba en una fase temprana del desarrollo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura
El videojuego estará a cargo de James Cameron y Massive Entertainment, responsables de Tom Clancy's The Division, y usará el mismo motor gráfico que su aventura de acción multijugador. Gracias a esta decisión, y según Ubisoft, el título presentará escenarios ultra realistas, con una iluminación global dinámica, una impresionante capacidad de destrucción en tiempo real y un increíble nivel de detalle y efectos visuales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir