El battle royale My Hero Academia: Ultra Rumble muestra gameplay e imágenes

El juego multijugador gratuito de Bandai Namco tendrá una beta cerrada para PlayStation 4 en Japón del 2 al 6 de febrero, pero de momento no se ha confirmado su estreno en España.
·

Bandai Namco anunció la semana pasada My Hero Academia: Ultra Rumble, un battle royale para 24 jugadores que estará disponible en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One basado en el manganime conocido en España como My Hero One's Justice. Este lunes 17 de enero han compartido más detalles sobre las mecánicas jugables del título a la vez que han publicado un tráiler oficial que podéis ver bajo este párrafo y un extenso gameplay de más de 28 minutos que dejamos insertado más abajo, además de varias imágenes oficiales.

En cuanto a los detalles, se ha dejado claro que será un título free to play donde competirán 24 jugadores separados en ocho equipos de tres personajes. El sistema de mejora de los personajes se basará en algo que denominan Quirk o singularidad: "Los puntos fuertes de cada personaje (como el ataque, el apoyo y la interrupción) son completamente diferentes según su Quirk. Utiliza sus puntos fuertes y compensa sus puntos débiles para sobrevivir a la feroz lucha".

PUBLICIDAD

A lo largo del mapa habrá repartidas cartas de habilidad que permiten mejorar las habilidades Quirk, dejando en manos de jugador la elección sobre qué habilidad mejorar. Cada personaje puede utilizar unas cartas concretas, por lo que el sistema requerirá colaborar con los dos compañeros para conseguir sus cartas y cederlas. A ello hay que sumar otra mecánica: habrá ciudadanos en el mapa que deberán ser rescatados por los Héroes o atacados por los Villanos.

Los anuncios llegan de la mano de la web japonesa de My Hero Academia: Ultra Rumble y del canal de YouTube nipón de Bandai Namco. Sin embargo, los canales oficiales de la compañía en Occidente no se han hecho eco de este título, por lo que su lanzamiento en España y el resto de Europa no está confirmado por el momento. Aun así, el título no tiene fecha de estreno tampoco en Japón.

Lo que sí habrá será una beta cerrada para los jugadores japoneses que tengan una PlayStation 4 (o PS5, para jugar a través de la retrocompatibilidad) que tendrá lugar del 2 al 6 de febrero. En dicha prueba se podrán probar 12 personajes: Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo, Ochaco Uraraka, Shoto Todoroki, Tsuyu Asui, Cementoss, All Might, Mt. Lady, Tomura Shigaraki, Dabi, Himiko Toga y Mr. Compress.

My Hero Academia: Ultra Rumble tráiler

Un registro de marca apunta a otro juego de la serie

Bandai Namco tiene en los fogones otro juego de My Hero One's Justice. En julio de 2021 registró dos marcas en Europa, MHUI y MHUR. Esta última corresponde con el My Hero Academia: Ultra Rumble que nos ocupa. Por lo tanto, queda por conocer ese MHUI registrado en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre My Hero Ultra Rumble

My Hero Ultra Rumble es un juego free-to-play de acción multijugador tipo battle royale desarrollado por Byking y Bandai Namco para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch PC. Este juego gratuito adapta uno de los manganime más populares de los últimos años, My Hero Academia, en un multijugador competitivo que enfrenta a 24 jugadores en equipos tres.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir