Comparativa de Rainbow Six Extraction en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC

Rainbow Six Extraction ha recibido un análisis técnico en el que se comparan sus versiones en todas las plataformas en las que está disponible.
·
Actualizado: 17:06 21/1/2022

Rainbow Six Extraction, la nueva apuesta de Ubisoft por el multijugador cooperativo, ya está disponible en todas las plataformas: se publicó ayer, 20 de enero, en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. Aprovechando este lanzamiento, el youtuber español El Analista de Bits ha publicado un análisis técnico en su canal en el que, como de costumbre, pone frente a frente todas las versiones del nuevo juego de la saga Rainbow Six.

Gracias a este análisis técnico hemos podido saber uno de los detalles más esperados: su resolución. Antes de su lanzamiento se habló de que apuntaría a conseguir 4K y 60 fps en consolas de nueva generación, y según este vídeo las versiones de PS5 y Xbox Series X funcionan a unos 2160p dinámicos (algo mejor en la consola de Microsoft) en los que se mantiene esa tasa de 60 imágenes por segundo. En PC se puede jugar a una resolución fija de 2160p, mientras que en Xbox Series S alcanza el tope de la consola, es decir, 1440p a 60 fps.

Modo FPS, resolución en PS4 y Xbox One, largos tiempos de carga...

En consolas de nueva generación Rainbow Six Extraction dispone de un modo gráfico que limita la resolución a 1080p para garantizar una estabilidad de 60 fps, mejorando de paso reflejos, sombras e iluminación, pero según el autor del vídeo no merece la pena jugar con ese modo activado. Las consolas de pasada generación varían entre las resoluciones más bajas de las versiones estándar de PS4 (1080p dinámicos) y Xbox One (900p dinámicos) y las versiones mejoradas, es decir, PS4 Pro (1440p dinámicos) y Xbox One X (1800p) dinámicos). Eso sí, en términos de fluidez todas se mantienen a 30 fps.

A nivel general, El Analista de Bits asegura que Ubisoft ha realizado un trabajo sólido, pero con poco aprovechamiento de las consolas de nueva generación. Apunta a los tiempos de carga como principal punto negativo, ya que parecen ser demasiado elevados. También se destaca que en consolas no se puede modificar el campo de visión (FOV), mientras que en PC se puede ajustar hasta 90, y que el framerate es estable en todas las plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Rainbow Six Extraction

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir