Bobby Kotick intentó vender Activision a Facebook antes que a Microsoft, según fuentes

Según fuentes cercanas, antes de aceptar la compra de Microsoft, en Activision ofrecieron un posible acuerdo a otras grandes tecnológicas como Facebook, pero no cuajaron.
·

Puede que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sea la noticia del año, aunque todavía no haya terminado ni el primer mes, y a pesar de que tenemos suficientes detalles, como que el acuerdo asciende a 68.700 millones de dólares convirtiéndose en la compra más grande realizada por Microsoft, todavía nos quedan algunos detalles que conocer. Ahora gracias a fuentes anónimas consultadas por Bloomberg hemos podido saber que habría sido Xbox la que se acercó a Activision Blizzard tratando de conseguir un acuerdo de compra y que Bobby Kotick, CEO de la compañía, buscó otras compañías antes de aceptar la oferta.

De hecho en este artículo se cuenta que en el primer acercamiento de Xbox a Activision Blizzard se produjo en 2020, momento en el que todavía no habían salido a la luz los múltiples casos de acoso en la compañía de Bobby Kotick. Cuando estos se publicaron, Phil Spencer, jefe de Xbox, volvió a ofrecerle a Kotick adquirir su firma; fue por aquel entonces cuando el propio Spencer admitió públicamente que estaban "evaluando" su relación con Activision Blizzard, aunque lo que no sabíamos es que el resultado iba a ser el que ha acabado siendo.

Activision buscó otros compradores antes de aceptar

Según informan las fuentes consultadas por Bloomberg, Bobby Kotick tampoco aceptó inmediatamente en ese segundo acercamiento, sino que buscó otros compradores en el ámbito de las grandes tecnológicas. En el artículo se asegura que los responsables de Activision Blizzard le ofrecieron la compañía a Meta, firma anteriormente conocida como Faceboook, pero que no se llegó a materializar ningún tipo de oferta seria. También al menos otra gran compañía tecnológica más a la que Kotick le propuso un acuerdo de compra, pero tampoco cuajó.

Finalmente, como sabemos, fue Microsoft la que terminó saliéndose con la suya y quedándose con Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, o lo hará cuando la adquisición se haga efectiva una vez que reciba el visto bueno de las autoridades pertinentes.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir