Killer Instinct: Bandai Namco estaría trabajando junto a Xbox en un 'reboot'

La saga creada por Rare podría volver, tal y como dijeron Phil Spencer (jefe de Xbox) y algunos 'insiders', y estaría implicado alguno de los equipos centrados en juegos de lucha de Bandai.
·

Llevamos varios meses haciéndonos eco de rumores que apuntan a la vuelta de Killer Instinct, la saga de lucha creada por Rare que ya tuvo un reboot en noviembre de 2013 acompañando el lanzamiento de Xbox One. Ahora, Jez Corden, periodista en Windows Central y habitual filtrador de los proyectos de Xbox Game Studios, sugiere que la firma de Microsoft está desarrollando un nuevo reboot en colaboración con Bandai Namco.

Corden no pone la mano en el fuego completamente, pero dice: "También he oído el más vago de los rumores sin fundamento de que uno de los equipos de desarrollo de juegos de lucha de Bandai Namco podría estar involucrado, aunque todavía no he podido verificarlo de forma independiente". El insider añade que previamente en un evento, un trabajador de Xbox le comentó que crear un equipo o encontrar uno para hacer un juego de lucha era difícil, por lo que dejar esa hazaña a uno de los equipos que han trabajado en Tekken, Soulcalibur y Super Smash Bros. Ultimate sería más sencillo.

Killer Instinct
PUBLICIDAD

En diciembre de 2021, Microsoft contrató a Erin Piepergerdes como productor ejecutivo de Xbox Game Studios. Piepergerdes ha trabajado en la saga Mortal Kombat desde que eran desarrollados por Midway Games hasta los últimos tiempos con Netherrealm. Otros títulos de XGS, como Age of Empires IV, han contado con la producción de equipos internos (en ese caso, World's Edge) mientras el desarrollo corría a cargo de un equipo externo (Relic Entertainment en dicho ejemplo).

Phil Spencer aseguró que seguían interesados en la saga

El pasado octubre, Nick Baker, cofundador de Xbox Era y habitual insider, aseguró que este supuesto nuevo Killer Instict está en "desarrollo activo" por un equipo distinto a Iron Galaxy, los responsables junto a Double Helix del título lanzado en 2013. En junio, Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que querían hacer algo con la serie: "Se trata de encontrar el equipo adecuado y la oportunidad adecuada".

Killer Instinct se estrenó en 2013 como un juego que llegó a las tiendas algo falto de contenido, situación que reflejamos en nuestra crítica por aquel entonces. Tres años después, con el lanzamiento de la Temporada 3, volvimos a revisitar el juego, en esta ocasión para valorarlo con un sobresaliente. Desde 2017 no recibe nuevo contenido, pero sigue activo tanto en PC y Xbox, y está disponible en Game Pass.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir