Xbox Series vende 1 millón de unidades en Reino Unido y registra un mes récord

Si bien en diciembre Nintendo Switch fue la consola más vendida, las ventas de la consola de Microsoft siguen en alza. PS5 disfrutó de su segundo mejor mes de ventas.
·

Esta semana hemos conocido la noticia de que Xbox Series es la Xbox que mejor está vendiendo, desde que llegó al mercado el pasado noviembre de 2020. En Reino Unido también se ha dejado notar su éxito: este pasado mes de diciembre estas nuevas Xbox superaban el millón de unidades vendidas en un lapso de 30 días que ha sido récord. Sin embargo, la consola más vendida fue Nintendo Switch; mientras que PS5 disfrutó de su segundo mes más exitoso.

A mayor stock, mayores ventas

Las existencias de Xbox Series X se han ido reponiendo poco a poco, lo que ha permitido que este mes de diciembre de 2021 disfrutara de su mayor mes de ventas desde que debutara a finales de 2020. Desde GamesIndustry.biz se hacen eco de los datos proporcionados por GfK: en diciembre se vendieron un total de 560.000 consolas, con Switch ocupando el primer puesto. Este aluvión de ventas generó alrededor de 200 millones de libras.

La plataforma híbrida de Nintendo gozó de un aumento del 6% de sus ventas durante noviembre, que de por sí resultó ser un mes bastante beneficioso para la consola: durante el Black Friday gozó de gran éxito, gracias al pack donde se vendía junto a Mario Kart 8: Deluxe. De hecho, FIFA 22 y Switch fueron los grandes triunfadores de esta campaña en España. Este impulso se ha seguido percibiendo en diciembre, cuando la consola ha sido la más vendida en Reino Unido.

PUBLICIDAD

Siguiendo a Switch encontramos las consolas Xbox Series S y X: las nuevas máquinas de Redmond han registrado un aumento del 108% en sus ventas, por lo que diciembre de 2021 se ha convertido en su mes más beneficioso (superando incluso su mes de lanzamiento en noviembre de 2020). Como decimos, estos números pudieron lograrse gracias a la reposición de las existencias de la versión X. Tal y como apuntan desde GfK, ya se han vendido más de un millón de consolas de Xbox Series en Reino Unido.

De esta manera, PS5 se quedó con el tercer puesto del pasado mes de diciembre. Aún así, también ha disfrutado de un aumento del 28% de sus ventas en comparación con el mes de noviembre. Ha sido el segundo mes más grande de PS5 y el más exitoso fuera de su periodo de lanzamiento. La falta de existencias, debido a las consecuencias de la pandemia del COVID-19, sigue siendo un problema para las consolas next-gen.

Las más difíciles de encontrar

"Cuando piensas en intentar conseguir una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, son realmente difíciles de encontrar. Y no es porque la oferta sea más pequeña que nunca. La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está excediendo la oferta para todos nosotros", explicaba Phil Spencer, jefe de Xbox, en una entrevista concedida a The New York Times el pasado lunes. "En este punto, hemos vendido más de esta generación de Xbox, que es Xbox Series X y S, que cualquier versión anterior de Xbox. Así que es nuestro trabajo llevar el suministro allí para satisfacer esa demanda".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir