Redfall, el 'shooter' con vampiros de Arkane, habría sido pospuesto hasta Navidades

Los presentadores del podcast especializado en Xbox 'Defining Duke' apuntan que el título para Xbox Series y PC desarrollado por Arkane Austin no llegará en verano.
·
Actualizado: 23:55 17/1/2022

Redfall, el juego de disparos con cooperativo desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda Softworks y Xbox Game Studios, no llegaría en la ventana de lanzamiento anunciada inicialmente. Xbox presentó el título exclusivo de Xbox Series y PC al final de la conferencia del E3 2021 con un estreno fijado en verano de 2022. Desde el podcast Defining Duke, especializado en la consola de Microsoft, dicen haber oído "rumores" sobre un retraso hasta finales de año, aunque puntualizan que proceden de "una fuente no típica".

Los presentadores del programa, MrMattyPlays y Lord Cognito, hablan del retraso de Stalker 2 y charlan sobre otros posibles cambios en fechas de lanzamiento. En concreto, MrMattyPlays dice: "Redfall fue el nombre que se barajó y esto no me sorprende al tener en cuenta cómo está el terreno... Creo que este es uno de los que pasarán del verano a las Navidades, y en base a lo que hemos oído, eso tendría mucho sentido".

Los podcasters argumentan también, según explican desde PureXbox, que más allá de lo que han oído, Redfall es candidato a un retraso dado que no hemos visto nada del juego. El tráiler con el que se presentó fue una escena cinematográfica CGI que puso sobre la mesa el mundo y el tono del juego, pero desde entonces no se han publicado ni vídeos con gameplay ni capturas de pantalla.

Lleva en desarrollo desde 2017 con el apoyo de id Software

Sin embargo, el título lleva varios años en desarrollo. Mientras que Arkane Lyon concluía Deathloop, Arkane Austin estaba con este Redfall. El equipo norteamericano es el responsable de la dirección de Dishonored y de Prey. Este último se publicó en 2017, y según el currículum de uno de los implicados en el nuevo juego, el shooter de vampiros lleva en los fogones desde agosto de 2017 por lo menos. Además, id Software, los creadores de DOOM, están apoyando el desarrollo.

Redfall es un FPS con cooperativo (se puede jugar en solitario) de mundo abierto. Desde la web oficial prometen: "Los detallados mundos y las mecánicas de juego creativas que caracterizan a Arkane llegan a la acción cooperativa y los FPS con Redfall". La sinopsis oficial dice así: "Redfall, Massachusetts, está asediada por una legión de vampiros que la ha aislado del mundo exterior y ha tapado el sol. Te verás atrapado junto a un puñado de supervivientes y tendrás que luchar contra enemigos diabólicos que amenazan con desangrar la ciudad; deberás elegir a tu héroe de entre una lista variada y agruparte con otros para crear el equipo de cazavampiros perfecto".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Redfall

Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir