STALKER 2 se retrasa del 28 de abril al 8 de diciembre

GSC Game World ha anunciado a través de las redes sociales que tendrá que invertir unos 7 meses más de desarrollo para ofrecer la mejor experiencia posible.
·

S.T.A.L.K.E.R. 2 ha copado la actualidad de la información de los videojuegos durante las últimas semanas por diversos temas como su polémica con los NFT o el rumor de que la secuela de una de las obras de culto más queridas por los jugadores de PC iba a retrasarse hasta el próximo otoño.

Precisamente este rumor ha resultado ser cierto, ya que hace unos minutos los creadores del juego, GSC Game World, han anunciado de forma oficial que S.T.A.L.K.E.R. 2 se retrasará hasta el 8 de diciembre, unos 7 meses más tarde de su fecha de lanzamiento original que hasta el día de hoy estaba prevista para el 28 de abril.

"Hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl hasta el 8 de diciembre de 2022", podemos leer en el comunicado oficial publicado en redes sociales. "Estos 7 meses de desarrollo extra son necesarios para coincidir con nuestra visión y lograr el estado deseado del juego. S.T.A.L.K.E.R. 2 es el proyecto más grande de nuestra historia y requiere pruebas exhaustivas y optimización. Estamos convencidos de que el desarrollo debe durar tanto como sea necesario, especialmente en el caso de este proyecto".

PUBLICIDAD

"No ha sido una decisión fácil, pero estamos haciéndolo lo mejor posible para daros el juego que cumpla con las expectativas", comentan antes de cerrar el comunicado apuntando a que nos darán más información sobre el juego próximamente.

Las mecánicas de supervivencia y las anomalías volverán a estar presentes en esta entrega

Dos de las cosas que conquistaron a los aficionados del primer S.T.A.L.K.E.R. fueron las mecánicas de supervivencia (que no eran tan comunes como ahora en aquella época) y las anomalías climáticas provocadas por la catástrofe nuclear. Ambas características seguirán presentes en S.T.A.L.K.E.R. 2 y, por ejemplo, el hamblre puede afectar a nuestras habilidades mientras que si no dormimos nuestra vista se deteriorará de forma evidente.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir