Xenoblade Chronicles 3 podría llegar en 2023, según un insider

La tercera entrega de Xenoblade Chronicles estaría lista para debutar el año que viene. El desarrollo se habría visto afectado por la pandemia del COVID-19.
·

Los rumores sobre Xenoblade Chronicles 3 vuelven a ocupar los titulares. Si bien el pasado verano se dijo que el título se encontraba en las últimas etapas de desarrollo, ahora un insider incluso da una ventana de lanzamiento: 2023. El próximo año tendríamos la oportunidad de disfrutar de una nueva entrega de la saga de Monolith Soft, después de que Xenoblade Chronicles 2 y la reciente Definitive Edition hayan catapultado la popularidad de este ARPG. Hace unos meses la actriz de doblaje de Melia, Jenna Coleman, también dejó caer que el estudio podría estar preparando este nuevo episodio.

Xenoblade Chronicles 3 podría llegar el año que viene

NateTheHate, conocido por sus filtraciones veraces de los proyectos relacionados con Nintendo, ha compartido en un nuevo vídeo los desafíos a los que se está enfrentando el desarrollo de Xenoblade Chronicles 3: si bien por un lado se vio afectado por la pandemia del COVID-19, el estudio de desarrollo Monolith Soft está tratando de solucionar toda una serie de problemas técnicos que arrastra el título.

PUBLICIDAD

Con esta fase de pulido teniendo lugar ya, el filtrador señala que el juego es probable que se lance en 2023. No obstante, si las tareas avanzan a buen ritmo, también existe la posibilidad de que llegue a finales de 2022. Lo que está claro es que Monolith Soft tiene la intención de seguir trabajando en la saga: así lo indicaba el creador, Tetsuya Takahashi, señalando que aunque le gustaría trabajar en un RPG a menor escala sus energías están puestas en Xenoblade Chronicles.

El COVID y algunos problemas técnicos son los desafíos de Xenoblade Chronicles 3

Sobre esta tercera entrega, son escasos los detalles que nos han llegado. Los rumores señalan que la historia nos llevará cientos de años después de los acontecimientos de Xenoblade Chronicles 2, y en pantalla tendremos tanto personajes nuevos como caras que ya nos resultan conocidas. Por el momento tendremos que esperar a que Monolith comparta más información de lo que nos aguarda con este siguiente capítulo.

"Una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década", escribimos en nuestro análisis de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, considerado uno de los mejores videojuegos de rol de la historia, es la versión mejorada y definitiva del título JRPG de Monolith Soft y Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, ofrece mejores gráficos, una banda sonora sin comprimir y ajustes jugables, así como numerosos contenidos descargables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir