Xenoblade Chronicles: Definitive Edition vende el doble que el original en Reino Unido

El juego de Nintendo Switch se coloca en primera posición en las ventas británicas de juegos en formato físico, donde múltiples juegos de PS4 vuelven a la lista por los Days of Play.
·

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, estrenado el 29 de mayo en Nintendo Switch, es el juego más vendido de la semana en Reino Unido en formato físico, según informa GamesIndustry. El título ha colocado más del doble de unidades que el Xenoblade Chronicles original, publicado en Wii en agosto de 2011.

Sin embargo, las cifras de ventas (como suele ser habitual, no ofrecidas por la firma GfK) son menores que las de Xenoblade Chronicles 2, publicado en diciembre de 2017 para Switch. Desde el mencionado medio argumentan que se debe al cierre temporal de las principales tiendas de videojuegos en Reino Unido por el coronavirus.

Así, Animal Crossing: New Horizons, que llevaba tres semanas en primera posición, cae al segundo puesto al vender un 50 por ciento menos que la semana anterior. Otros dos lanzamientos de Switch se cuelan en la lista: los recopilatorios Borderlands: Legendary Collection (número 18) y Bioshock: The Collection (número 22), que ha vendido 100 unidades menos que el looter shooter.

PUBLICIDAD

La promoción Days of Play incrementa las ventas de los exclusivos de PS4

Hasta el 8 de junio PlayStation tiene activa la promoción Days of Play, que ofrece descuentos en distintos títulos exclusivos de PS4. Esto ha provocado que diversos juegos de la compañía se cuelen en el top. Days Gone está en el puesto número 6 tras incrementar sus ventas un 762 %. The Last of Us: Remasterizado está en el número 9 con un incremento del 220 %.

God of War se cuela en el puesto 11, Spider-Man en el número 14, Death Stranding en la vigesimosexta posición, Horizon Zero Dawn: Complete Edition en el número 27 y Uncharted 4: El desenlace del ladrón en el número 32.

También se aprecia que Sony ha vendido numerosos cascos de PlayStation VR. El pack estándar incluye el juego PlayStation VR Worlds, que está en el puesto número 10 con un incremento del 145 %. Astro Bot Rescue Mission y Everybody's Golf VR, ambos incluidos en el Mega Pack VR del dispositivo, aparecen en las posiciones 20 y 21.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition vende el doble que el original en Reino Unido Imagen 2

Los 10 juegos más vendidos en Reino Unido del 24 al 30 de mayo

  • 1 (-) Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
  • 2 (1) Animal Crossing: New Horizons
  • 3 (3) Call of Duty: Modern Warfare
  • 4 (4) Grand Theft Auto V
  • 5 (5) FIFA 20
  • 6 (Reentrada) Days Gone
  • 7 (9) Star Wars Jedi: Fallen Order
  • 8 (11) Minecraft para Nintendo Switch
  • 9 (Reentrada) The Last of Us: Remasterizado
  • 10 (30) PlayStation VR Worlds
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, considerado uno de los mejores videojuegos de rol de la historia, es la versión mejorada y definitiva del título JRPG de Monolith Soft y Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, ofrece mejores gráficos, una banda sonora sin comprimir y ajustes jugables, así como numerosos contenidos descargables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir