Take-Two Interactive comprará Zynga, la compañía de juegos sociales y para móviles

El acuerdo, que valora a Zynga en 12.700 millones de dólares, convertirá a Take-Two en una de las principales editoras del mercado móvil.
·
Actualizado: 13:33 10/1/2022

Take-Two Interactive ya venía anunciando en su interés por adquirir nuevos estudios, como el fallido intento por comprar Codemasters -que finalmente cayó en manos de Electronic Arts- y la compañía de Rockstar o 2K ha anunciado su apuesta ambiciosa por entrar en el mercado móvil con la adquisición de Zynga en una operación que valora al estudio en 12.700 millones de dólares, uno de los acuerdos más grandes visto entre compañías de entretenimiento.

Según el comunicado oficial, Take-Two se convertirá así en una de las editoras más grandes del mercado móvil, "el segmento de juegos que más crece en la industria del entretenimiento" con la intención de aumentar el peso que ya tenía Take-Two en consolas y PC.

"Ambas compañías han creado y ampliado sagas icónicas, que combinan uno de los portafolios más grandes y diversos de propiedades intelectuales del sector". Algunos de los juegos más conocidos de Take Two son Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Midnight Club, NBA 2K, BioShock, Borderlands, Civilization, Mafia y Kerbal Space Program, mientras que Zynga posee CSR Racing, Empires & Puzzles, FarmVille, Golf Rival, Hair Challenge, Harry Potter: Puzzles & Spells, High Heels!, Merge Dragons!, Toon Blast, Toy Blast, Words With Friends y Zynga Poker.

Take-Two compra Zynga por casi 13.000 millones de dólares

Aprovecharán las sinergias entre sus licencias

Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga, ha asegurado que la experiencia en móviles de su compañía y la de Take-Two con plataformas de nueva generación ayudará a "conectar el mundo con juegos que logren un significativo crecimiento" gracias a las sinergias; aunque no se menciona directamente, esto se podrá ver reflejado en posibles adaptaciones -o juegos originales- de GTA para móviles.

Take-Two compra Zynga por casi 13.000 millones de dólares

"Estoy orgulloso del trabajo duro de nuestro equipo con un gran cierre a 2021, uno de los mejores años en rendimiento de Zynga. Estamos increíblemente emocionados de haber encontrado un socio en Take-Two que comparta nuestro compromiso por invertir en nuestros jugadores, amplificar la cultura creativa y dar más valor a nuestros accionistas".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir