Rust: Adiós a Egoland, el popular servidor pone fecha a su cierre

El popular servidor español en el que se han estado reuniendo decenas de creadores de contenido durante las últimas semanas ya tiene fecha para su cierre; se despedirá el próximo 3 de febrero.
·

El renovado éxito de Rust en España este 2021 ha venido dado de la mano de Egoland, un servidor privado en el que durante las últimas semanas hemos podido ver cómo streamers, YouTubers y creadores de contenido de la talla de Rubius, Ibai o TheGrefg luchaban entre sí por la supervivencia en el título de Facepunch Studios. No obstante, todo tiene un final y el cierre de Egoland ya es oficial, el próximo 3 de febrero el servidor dirá adiós y dará carpetazo a esta aventura.

El cierre de Egoland y las recientes polémicas

Egoland comenzó su andadura a principios de este 2021 como una de las primeras sorpresas que la comunidad de creadores de contenido en España nos tenía preparadas. Todo comenzó con la idea de Alexby11, el administrador del servidor, de reunir a varios de los más exitosos creadores nacionales en un mismo servidor de Rust. El nombre, Egoland, hacía alusión a la lucha de egos que habría de sucederse durante las partidas, y no ha sido para menos, porque durante el último mes ha ocurrido de todo.

PUBLICIDAD

Algunas polémicas han rodeado a Egoland poco a poco y las discusiones han aflorado con el paso de los días cada vez con más frecuencia. Todos estos asuntos tal vez hayan sido los responsables de precipitar el fin de Egoland, y es que ayer mismo la cuenta de Twitter InfoEGOLAND, dedicada al servidor, comunicaba que el próximo miércoles 3 de febrero se echará el cierre. En un reciente directo el propio Alexby11 ha explicado a la comunidad cómo ha llegado a esta decisión y ha dado su opinión sobre los últimos acontecimientos.

Uno de los desencadenantes sin duda ha debido ser la fuerte discusión que se generó hace poco entre Tense, Cheeto, Sarinha y Miss Andie. Durante una partida Tense llegó a dirigirse a MissAndie exclamando: "Tu coño, cuando quieras, y cuando no también", unas palabras bastante fuera de tono que hacían referencia a un comentario desenfadado que MissAndie había hecho sin malas intenciones. Sin embargo, la situación pronto se descontroló. En redes, como era de esperar, esto generó un debate intenso con acusaciones de machismo hacia Tense.

Sin embargo, esta no ha sido la única discusión entre los creadores de contenido. Hace semanas Rubius y TheGrefg también tuvieron un acalorado encuentro cuando este último se saltó las normas del servidor y atacó al primero con un tiro en la cabeza.

El propio Alexby11 ha confesado su desgaste ante la ingente cantidad de personas que le han recriminado acciones simplemente por ser el administrador del servidor, algo que ha enfurecido al streamer llegando a decir cosas como "estáis chalados".

Sea como sea, el éxito de Egoland ha sido indudable y ha reflotado a Rust a las listas de los juegos más descargados en las últimas semanas en Steam. Además el título ha sido de los más vistos en plataformas como Twitch, ha habido más de 70 canales ofreciendo retransmisiones en directo del juego, y se han llegado ha alcanzar más de un millón de espectadores con medias diarias de más de 350.000 usuarios activos y récords de audiencia. Todo un logro que, aunque no acabe de la mejor forma posible, es sin duda digno de analizarse y difícil de replicar.

Rust es un MMO de Supervivencia y Aventura de acción desarrollado por Facepunch Studios. Actualmente se encuentra disponible en PC y este año 2021 llegará también a consolas PS4 y Xbox One. Si quieres saber más sobre él, no dudes en leer nuestro análisis o visitar nuestra guía para descubrir trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir