Rust bate récords de audiencia en Twitch y de usuarios en Steam

Después de que grandes nombres de Twitch y YouTube hayan empezado a jugar al título de Facepunch Studios, el juego está disfrutando de una gran oleada de popularidad.
·

Rust se ha convertido en el primer título de 2021 que empieza el año gozando de una calurosa recepción por la comunidad de jugadores. Aunque el juego de Facepunch Studios debutó en el año 2018, recientemente un grupo de youtubers y grandes nombres de Twitch han decidido organizar un evento donde todos habitan en el mismo servidor del juego. En España, por ejemplo, tenemos el caso de Egoland: Auronplay, Ibai Llanos o aLexBY11 juegan juntos en este servidor, y tratan de sobrevivir y forjar diferentes alianzas. Este tirón ha servido para que el título de supervivencia disfrute de un nuevo despertar: ha batido récords de audiencia en Twitch, y sus jugadores simultáneos en Steam también han registrado un enorme repunte.

Rust: El nuevo despertar del juego de supervivencia

Tal y como señalan desde SteamCharts, el juego ha llegado a alcanzar los 244.394 usuarios simultáneos en la plataforma digital de Valve. Este récord se registró a las 22:00 (horario peninsular español) del sábado 16 de enero. En el momento de escribir estas líneas, Rust se encuentra en cuarta posición en número de jugadores simultáneos: se sitúa por detrás de Counter-Strike: Global Offensive (658,607), Dota 2 (349,101) y Playerunknown's Battlegrounds (229,863).

PUBLICIDAD

En cuanto a su desempeño en la plataforma de Twitch, donde se realizan las retransmisiones del juego por parte de los creadores de contenido, Rust ha conseguido reunir 1,373,791 espectadores a principios de este mes de enero, tal y como apuntan desde SullyGnome. De hecho, si nos dirigimos al portal Twitch Tracker, descubrimos que Rust se encuentra ahora en primera posición como lo más visto, superando incluso a la categoría Just Chatting (a principios de enero se encontraba en segunda posición por detrás de este apartado).

Rust en primeras posiciones de audiencia en Twitch y en el top de los más jugados en Steam

Cuando streamers de talla internacional como Shroud, XQc o Myth empezaron a jugar a Rust a principios de este año, incluso el creador del juego, Garry Newman, se hizo eco de la enorme popularidad del MMO en su propia cuenta de Twitter: "WTF", escribió. De momento, los usuarios están a la espera del inminente lanzamiento en PS4 y Xbox One, después de haber recibido calificación ESRB.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir