Rust se actualiza con el modo Softcore para hacer la vida más fácil a los jugadores

La actualización de febrero de 2021 añade, además del modo Softcore, varios cambios a Hapis Island; Facepucnh ha anunciado que han superado los 10,5 millones de copias vendidas.
·

Facepunch Studios ha publicado la actualización de febrero de 2021 para Rush. Esta "Softcore Gamemode Update" se centra en añadir dicho modo de juego, Softcore, que hace la supervivencia en el apocalipsis algo más sencilla a la vez que añade más posibilidades de comercio. El parche también modifica ciertas zonas de Hapis Island antes del planificado rework completo.

Los jugadores que jueguen en el modo Softcore no perderán todo su inventario al morir, sino que podrán recuperar la mitad del mismo de dos modos: acudiendo al lugar donde lo mataron, donde le esperará una mochila; o yendo hasta el Bandit Camp o los monumentos Outpost, donde habrá un terminal para recoger los ítems. Eso sí, el equipamiento solo estará disponible durante dos horas antes de desaparecer.

PUBLICIDAD

Además, quienes entren en alguno de los 10 servidores activos en este momento con el modo Softcore verán que ahora pueden reaparecer en el Bandit Town o en las zonas seguras de los Outpost, siempre y cuando no estén en peligro. También se ha limitado el tamaño máximo de los grupos hasta cuatro jugadores para evitar que un clan grande acabe con los menos experimentados.

Rust Softcore Update

De nuevo, y de manera exclusiva en este modo, se ha añadido un nuevo sistema de comercio. Habrá máquinas expendedoras donde pedir artículos que llegarán al jugador a través de un dron al estilo Amazon, aunque habrá que pagar por el servicio. Los ítems tardarán hasta cinco minutos en llegar, según la distancia, y habrá que recogerlos rápido porque 10 minutos después cualquier otro jugador se podrá hacer con ellos. Los drones serán invulnerables.

Un cambio que afecta tanto a Softcore como a los demás es el primer paso en la reconstrucción de Hapis Island: se ha introducido una red de teleféricos, cambios a algunos de los monumentos, mejoras en algunas de las zonas y se han añadido ítems nuevos o eliminados en versiones anteriores, como los barriles azules.

Rust drones Softcore actualización

En enero han batido récords de ventas y espectadores

Rust ha superado los 10,5 millones de unidades vendidas y ha alcanzado un récord de jugadores simultáneos en enero de 244.000 personas. Iniciativas como el servidor español Egoland han supuesto que las cifras de espectadores en Twitch alcancen máximos de 1,37 millones de espectadores concurrentes. El éxito ha venido acompañado de problemas imprevistos, reconocen desde Facepunch, quienes trabajan en sistemas para evitar el uso de trampas y mejoras en la herramienta de búsqueda de servidores. El juego se lanzará en PS4 y Xbox One este año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir