Days Gone tuvo un fuerte debut en Steam, pero con la mitad de usuarios que Horizon

El juego postapocalíptico de Bend Studio se lanzó en la plataforma de Valve el pasado 17 de mayo. Hoy llegan las cifras de ventas de su estreno en ordenadores.
·
Actualizado: 10:56 26/5/2021

Days Gone llevaba sus hordas de zombis hasta los ordenadores, a través de Steam y Epic Games Store, el pasado 17 de mayo. Seguía así la estela de otros juegos de Sony que también han terminado debutando en PC, como Horizon: Zero Dawn o Death Stranding. Sin embargo, a pesar de su fuerte debut durante su lanzamiento, sus ventas han sido la mitad de las registradas por el título de Guerrilla Games. Hoy nos toca poner la lupa en la recepción del juego en PC.

Days Gone: Una buena acogida en PC, pero menos que Horizon: Zero Dawn

Days Gone se lanzó en los ordenadores a través de Steam y EGS la semana pasada, y acabó colándose en la lista de los juegos más vendidos de la plataforma. Sin embargo, el título de Bend Studio ha atraído a una audiencia más pequeña en comparación con Horizon: Zero Dawn. Este dato llega mientras los fans hacen campaña para que Sony dé luz verde a una secuela de las aventuras de Deacon St. John.

La cifra más alta de jugadores simultáneos que se han sumergido en este postapocalipsis zombi en Steam fue de 27.450 usuarios, registrados durante el pasado fin de semana. Si bien el número no es nada desdeñable, es menos de la mitad de los usuarios concurrentes que disfrutó el juego de Guerrilla Games: alcanzó 56.557 jugadores en su punto máximo, durante su debut en la tienda de Valve el año pasado.

Days Gone atrajo a una audiencia más pequeña que Horizon: Zero Dawn

Cabe la posibilidad de que Days Gone haya conseguido atraer más jugadores en Epic Games Store, pero los datos que arroja Steam sostiene que el juego no ha disfrutado de la acogida de Horizon: Zero Dawn. Ambos juegos cuentan con reseñas "muy positivas", aunque la aventura de Aloy cuenta con más comentarios debido a que lleva más tiempo en la plataforma.

Lo cierto es que Bend Studio ha realizado un buen trabajo a la hora de versionar y optimizar el juego para PC, mientras que el título de Guerrilla Games llegó a Steam rodeado de errores y fallos técnicos. Tendremos que esperar para descubrir cuáles son los próximos juegos que Sony planea traer a esta plataforma. Hace meses se ha estado hablando de un posible Bloodborne para PC y PS5, y parece que estaría casi terminado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir