Bend Studio sugirió hacer un Resistance de mundo abierto y un reboot de Syphon Filter

Jeff Ross, director de juego de Days Gone, se ha pasado por el canal de YouTube de David Jaffe para hablar sobre su tiempo en el estudio de Sony, incidiendo en Days Gone 2.
·
Actualizado: 23:55 9/1/2022

Jeff Ross, director de juego en Days Gone, aseguró esta semana que el juego de supervivencia y zombis en mundo abierto había vendido más de nueve millones de unidades. En este contexto, Ross y John Garvin, director creativo del título desarrollado por Bend Studio, se han pasado por el canal de YouTube de David Jaffe, el creador de Twisted Metal, para hablar sobre su tiempo en el estudio de Sony. En la charla han desvelado que sugirieron crear un Resistance de mundo abierto y un reinicio de la saga Syphon Filter.

Tras el rechazo de la dirección del estudio a un Days Gone 2, los líderes de Bend Studio preguntaron al equipo creativo sobre la posibilidad de traer de vuelta Syphon Filter, cuya última entrega data de 2007. "Sólo fue una pregunta: '¿Hay alguna otra propiedad intelectual que tengamos que podamos utilizar?' Y la única que teníamos era Syphon Filter. Pero sinceramente, no tenía ni idea de cómo reiniciar Syphon Filter, no me interesaba en absoluto", dice Ross.

En cuanto al juego de mundo abierto ambientado en el shooter futurista de Insomniac Games, asegura que dijo a los jefes del estudio que "un Resistance de mundo abierto sería jodidamente genial". "[Teníamos] todos estos bucles de mundo abierto que creamos [para Days Gone]. Casi se integraban a sí mismos con Resistance, hay un montón de aspectos de esa saga que apoyan el gameplay de mundo abierto".

Sin embargo, Ross explica que los gerentes de Bend Studio no estaban interesados en ello, y admite que no sabe cómo Resistance había funcionado en ventas. "Estaban interesados en casi cualquier cosa excepto en un Days Gone 2", dice sobre el equipo directivo del estudio de Oregón.

Days Gone

La idea de Days Gone 2 no llegó a los altos directivos de Sony

Sobre la secuela de la aventura protagonizada por Deacon St. John, el director comenta que la idea fue revisada por un directivo justo por encima de los gestores de Bend Studio, pero cree que no pasó de ahí a otros cargos con más poder de decisión en Sony. "Creo que las críticas [al proyecto] se hicieron desde el punto de vista de: 'El primero fue un desastre en muchos aspectos y no vendió genial, así que mantengamos a estos tipos ocupados'", afirma Ross.

En un tweet publicado esta semana, el exempleado de Bend Studios (Ross dejó la firma a finales de 2020 y John Garvin un año antes) asegura que antes de su marcha Days Gone había vendido más de nueve millones de copias (ocho en PS4 y más de un millón en PC), a pesar de que el equipo de dirección hacía ver a los empleados que el título no había sido un éxito de ventas.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir