Las ventas de Nintendo Switch ya han superado supuestamente a la de Wii

Datos estimados publicados por VGChartz muestran que la consola híbrida vendió 1,16 millones en la semana que terminó el 25 de diciembre, superando así a Wii.
·

Nintendo Switch ha superado las ventas de Wii a lo largo de toda la vida útil de la consola centrada en el control por movimiento, según cifras estimadas no oficiales difundidas por VGChartz y difundidas por ComicBook. La consola híbrida vendió, según esas cifras, 1,16 millones de unidades en todo el mundo en la semana que concluyó el 25 de diciembre, alcanzando las 101,88 millones de unidades y superando las 101,63 millones de Wii distribuidas antes del cese de su fabricación en 2013.

Nintendo Switch se lanzó en los principales mercados el 3 de marzo de 2017, por lo que en cinco años ha superado, siempre según la estimación de ventas del mencionado medio, las ventas que logró Wii durante ocho años. La híbrida se convierte en la sexta consola más vendida de la historia, precedida por PlayStation (102,49 millones), PlayStation 4 (116,80 millones hasta ahora) y Game Boy (118,69 millones). Más lejos quedan Nintendo DS (154,02 millones) y PlayStation 2 (aproximadamente 155 millones).

Familia de consolas Nintendo Switch

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas cifras no son oficiales, aunque esas se conocerán en el próximo informe financiero de Nintendo. El último, publicado en noviembre, desveló que Nintendo Switch había vendido 92,87 millones a fecha de 30 de septiembre de 2021, cuando aún no se había lanzado el modelo OLED, que durante unas semanas incrementó aún más las ventas de la consola híbrida.

En España lleva más de dos millones de unidades

La información de VGChartz también separa las ventas de Switch por territorios. En Estados Unidos ha alcanzado los 34,74 millones, en Europa los 26,90 millones y en Japón los 22,98 millones. Separando por países del Viejo Continente, en Francia se superan los 6,68 millones, en Alemania los 5,44 millones y en Reino Unido los 5,14 millones. Según datos oficiales de GfK y Nintendo, en España la consola superó los dos millones el pasado 24 de octubre, convirtiéndose así en la máquina más vendida del país durante tres años seguidos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir