Nintendo Switch supera los 2 millones de unidades vendidas en España

La consola híbrida de Nintendo ha sido la máquina más vendida en todos los trimestres de 2021 y acumula así tres años consecutivos como la consola más vendida en nuestro país.
·

Nintendo Switch superó en la semana del 24 de octubre las dos millones de consolas vendidas en España, según datos de la consultora independiente GfK compartidos por Nintendo. La máquina híbrida lleva una racha de tres años siendo la consola más vendida en nuestro país. También domina las ventas de videojuegos: en 2021, seis de los títulos distribuidos por Nintendo están en el top 10.

La firma GfK, que ofrece cifras representativas del 90 % del mercado de videojuegos en España, afirma que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en todos los trimestres de 2021. Así, la híbrida es el dispositivo dedicado de videojuegos más vendido durante tres años consecutivos: 2019, 2020, y por el momento, 2021. Nintendo no ha especificado cuántas de esas más de dos millones de unidades corresponden al modelo estándar, a Nintendo Switch Lite o al reciente modelo OLED lanzado el 8 de octubre.

Nintendo Switch supera 2 millones ventas
PUBLICIDAD

Dominio en el software: Metroid Dread es el más vendido de la saga en España

Los juegos de Nintendo también son los más vendidos en nuestro país en 2021: del top 10, seis de ellos están distribuidos por la marca. El más vendido hasta el momento es Super Mario 3D World + Bowser's Fury: la adaptación del juego de Wii U con la expansión que da nombre al título ha colocado más de 150.000 copias en las Switch españolas.

A la aventura del fontanero hay que sumar Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft: Nintendo Switch Edition, Ring Fit Adventure y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Nintendo no especifica en el comunicado de prensa si siguen ese orden en número de copias vendidas, ni tampoco ha ofrecido datos de venta concretos.

Sí ha ofrecido datos de Metroid Dread, ese esperado Metroid 5 desarrollado por el estudio madrileño MercurySteam, que se estrenó junto al modelo OLED de Nintendo Switch. A fecha de 24 de octubre ha vendido más de 30.000 unidades, convirtiéndose en el juego de la saga de Samus Aran más vendido en España.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir