Los desarrolladores de Hyrule Warriors lo pasaron mal por la hierba de Breath of the Wild

Koei Tecmo, el equipo de desarrollo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, empleó a un centenar de empleados durante la mitad del tiempo de desarrollo para recrear la hierba.
·
Actualizado: 16:10 5/1/2022

Cientos de empleados a lo largo de los distintos departamentos de Koei Tecmo estuvieron durante alrededor de la mitad del tiempo de desarrollo dándole vueltas a la cabeza y probando distintas opciones para recrear en Hyrule Warriors: La era del cataclismo la hierba de la llanura de Hyrule de manera similar a como se muestra en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, según desvelaron los desarrolladores en una entrevista con la revista japonesa Nintendo Dream difundida por Nintendo Everything.

Si dedicaron tanto tiempo y esfuerzo a ello, según los responsables del musou ambientado 100 años antes de los hechos acontecidos en la aventura de mundo abierto, fue porque el primer nivel del título tiene mucha hierba y querían hacer sentir como en casa a los jugadores que procedieran de Breath of the Wild, explica Yuu Oohoshi, director de arte.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo hierba

"La hierba llevó mucho tiempo. Dar los toques finales a la hierba del juego llevó alrededor de la mitad del tiempo de desarrollo. Realmente sufrimos para recrear la atmósfera de la llanura de Hyrule", dijo Oohoshi. El productor Masaki Furusawa admite que pidieron ayuda al equipo de desarrollo de The Legend of Zelda: "[...] aunque compartieron todo, hasta los más mínimos detalles de sus métodos, seguía existiendo la incertidumbre de si podríamos reproducirlo".

Ryouta Matsushita, director del juego, define la situación como el "desastre de la hierba": "No es exagerado decir que estuvimos todo el tiempo en conversaciones con el personal de desarrollo, los departamentos de escenas cinematográficas, [el departamento de] fondos y el de soporte técnico".

La era del cataclismo es el musou más vendido de la historia

Aunque Hyrule Warriors: La era del cataclismo tiene sus problemas técnicos, especialmente relacionados con la inestabilidad de la tasa de fotogramas por segundo, lo cierto es que el estilo visual, incluida la hierba, es muy similar al del juego de Nintendo. El juego de Switch se ha convertido en el musou más vendido de la historia superando los cuatro millones de copias. En noviembre recibió su segundo DLC.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción en tercera persona en clave de musou, secuela del Hyrule Warriors original. Pensado para Nintendo Switch, el título de Koei Tecmo nos contará la historia de la gran batalla contra Ganon, aquella que tuvo lugar 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nos permitirá jugar con diversos personajes clave en la saga mientras combatimos contra millares de enemigos en enormes mapas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir