El Museo del Prado abre una isla en Animal Crossing: New Horizons con varias de sus obras

El Museo del Prado ha creado una isla para el juego de Switch con multitud de sus cuadros, separados a través de cinco itinerarios interactivos y con la posibilidad de descargar las pinturas.
·

Son varios los museos reales que han llevado parte de su exposición a Animal Crossing: New Horizons, pero la iniciativa del Museo del Prado anunciada este martes 4 de enero va más allá. El museo español ha creado una isla donde están expuestas varias de sus obras más icónicas, como las Meninas, El jardín de las Delicias y Chicos en la playa pero las ha separado en itinerarios interactivos que ofrecen a los visitantes información para comprender y profundizar en cada uno de los cuadros.

Así, sin necesidad de visitar Madrid, cualquier jugador del título de Nintendo Switch puede acceder a la isla donde se reconstruye tanto el Museo del Prado como la Quinta del Sordo utilizando el código de sueño: DA-5758-6558-3912. Hay varios itinerarios y es interesante visitarlos con la web dedicada a cada uno abierta en el ordenador o el móvil para tener más información sobre las obras.

PUBLICIDAD

En El Prado te mira se podrán observar retratos de Joaquín Sorolla, Francisco de Goya, Velázquez y más. El tiempo en nuestras manos se centra en objetos que nos hablan de costumbres, la vida cotidiana o la espiritualidad de otras épocas con obras de Poussin, Peeters y Tiziano. Mapas oníricos muestra paisajes fabulosos, ilusiones y animales fantásticos del Bosco, el Greco y José de Ribera.

Redescubrir los márgenes es un itinerario a través de obras que representan a personas que rompieron los moldes establecidos y a aquellos que fueron apartados del foco central; son cuadros de Bonheur, de Velázquez, de Carreño de Miranda y de Sánchez Cotán. Por último, La Quinta del Sordo nos lleva a la casa de campo de Goya para ver sus pinturas negras y cuadros icónicos como Duelo a garrotazos y Saturno devorando a su hijo.

Las obras se pueden descargar con los códigos QR

Además, los jugadores que tengan instalada la app de Nintendo Switch Online en su teléfono podrán acceder a la herramienta Diseños personalizados para escanear el código QR de cada uno de los cuadros que aparecen en la web para poder colocar las obras en una pared o en un caballete. Algunos de los cuadros, como las Meninas y La Maja Vestida están ya en el juego para exponerlas en el museo o en otro lugar, y se pueden conseguir visitando la tienda de Ladino.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir