Un museo lleva su colección de arte a Animal Crossing: New Horizons

El museo Getty de los Los Ángeles ha creado una herramienta para exportar su colección al juego de Nintendo Switch, y permite también seleccionar obras de otros museos.
·

Como otros tantos comercios, centros culturales y lugares públicos no indispensables, los museos de gran parte del mundo están cerrados por la pandemia del coronavirus. Entre ellos están el Getty Center y el Getty Villa de Los Ángeles, Estados Unidos, quienes han creado una herramienta para poder disfrutar de parte de su colección en nuestras islas de Animal Crossing: New Horizons.

A través de la web de Getty Animal Crossing Art Generator puedes "llenar tu isla con arte y transformar tu casa en una galería de arte de primera clase". El primer paso es seleccionar cualquiera de las más de 70.000 obras incluidas en la colección, o buscar en la web su nombre. No os preocupéis si tarda en cargar la página: acabará abriéndose.

Un museo lleva su colección de arte a Animal Crossing: New Horizons Imagen 2

El segundo paso consiste en seleccionar el recorte de la obra, ya que los diseños de Animal Crossing tienen que ser cuadrados. Por último, se genera un código QR y la imagen pixelada tal y como se mostrará en el juego. Los usuarios tienen que escanear el código QR con la aplicación Nintendo Switch Online de su teléfono móvil para transferirlo al Nookófono del juego.

PUBLICIDAD

La metodología sonará a los jugadores de Animal Crossing porque es el mismo proceso utilizado para llevar al juego cualquier tipo de imagen; de hecho, la herramienta de Getty se basa en el popular Animal Crossing Pattern Tool.

Podéis exportar obras de otros museos

Si no encontráis ninguna obra que os guste en en catálogo de Getty, la web también incluye compatibilidad con IIIF - un código utilizado por muchos museos para compartir obras a través de internet. Así, podéis buscar en las webs de otros museos y bibliotecas las obras que queráis, pegar su código IIIF al final de la web de Getty, y crear vuestro diseño para Animal Crossing. Entre los museos que usan este sistema está la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca del Vaticano, entre muchas otras.

Animal Crossing: New Horizons se lanzó el pasado 20 de marzo en Nintendo Switch y desde entonces los usuarios han creado todo tipo de iniciativas comunitarias. Incluso el museo californiano Monterey Bay Aquarium está realizando visitas guiadas a través del museo del juego, ofreciendo información sobre los animales y fósiles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir