GoldenEye 007: Aparecen logros de Xbox que apuntan a su relanzamiento

Al menos dos empleados de Rare han desbloqueado logros de una nueva remasterización no anunciada; el juego estuvo cerca de lanzarse en Xbox 360 pero problemas legales lo impidieron.
·

GoldenEye 007 de 1997 llegará próximamente a Xbox, según revela un listado de sus logros online. Según muestra el sitio TrueAchievements, una base de datos que recoge la información de Xbox Live, el clásico de Rare para Nintendo 64 incluye 1000g en logros y no 200g como tenía la versión que una vez estuvo planeada para Live Arcade de Xbox 360.

Según esta web hay al menos dos usuarios que han desbloqueado logros hasta el momento, BigSheep y Xtinamcgrath, unos gamertags que parecen ser del ingeniero James Thomas y la jefa de comunidad Christina McGrath, ambos de Rare, el estudio de Microsoft. Este 2022 se cumplen 25 años de su lanzamiento, una fecha bastante propicia para anunciar su regreso.

PUBLICIDAD

El shooter inspirado en la película de James Bond ofrecía una campaña inspirada en la película del mismo nombre y un modo multijugador para cuatro usuarios. Se convirtió rápidamente en uno de los juegos clave del género FPS en consolas y ofreció un desarrollo más realista que otros muchos clones de Doom que aparecieron en los 90; también incluyó elementos de sigilo y fue clave para que el estudio lanzase en 2000 un sucesor espiritual, Perfect Dark. En 2010 recibió un remake creado por Eurocom.

La historia de GoldenEye 007 en consolas Xbox

Esta no es la primera vez que oímos la existencia de GoldenEye 007 en Xbox, y eso precisamente indica que algo ha cambiado en esta ocasión. A principios de 2021 se filtró gameplay de la cancelada versión de Xbox 360, pero diversos problemas de derechos -con MGM, Nintendo y los rostros de Pierce Brosnan, Sean Bean, Robbie Coltrane y más- impidieron que viese la luz. Sin embargo parece obvio que las partes han llegado a algún acuerdo, o se ha modificado aquello que causaba problemas.

GoldenEye 007 en Xbox aparecen sus logros

¿Sería este uno de los frutos de la buena relación entre Microsoft y Nintendo tras añadir Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate? El juego de plataformas llegará a Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online en enero y muchos creen que GoldenEye 007 aparecerá próximamente en ambos sistemas, el original en Nintendo Switch y la remasterización en Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Goldeneye 007

Goldeneye 007 Nintendo 64
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de James Bond 007

GoldenEye 007, lanzado en 1997 para la Nintendo 64, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Rare. Basado en la película de James Bond de 1995 del mismo nombre, el juego se convirtió en un título icónico y revolucionario, redefiniendo las expectativas para los juegos de disparos en consolas. GoldenEye 007 es ampliamente aclamado por su innovador modo multijugador, jugabilidad inmersiva y fidelidad a la fuente original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir