El equipo tras Mario + Rabbids Sparks of Hope es el triple de grande que el del original

El director creativo y la productora del nuevo Mario + Rabbids han aportado multitud de detalles sobre el equipo de desarrollo y el propio videojuego.
·

La secuela de Mario + Rabbids Kingdom Battle se presentó durante el Ubisoft Forward del E3 2021 y fue una de las sorpresas más agradables del evento. Mario + Rabbids Sparks of Hope se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch a lo largo de 2022 y ya conocemos algunos de sus detalles centrados en la jugabilidad. Davide Soliani, director creativo tras esta nueva entrega del crossover entre el universo Mario y los conejos gamberros de los Rabbids, ha confirmado que el equipo de desarrollo es el triple de grande que el de la primera entrega y que están volcados en ofrecer una evolución del título original más que una secuela continuista.

La desarrolladora ha tomado en cuenta las peticiones de los fans

Davide Soliani, junto con la productora Cristina Nava, han concedido recientemente una entrevista al medio Multiplayer.it en la que han detallado ciertos aspectos del desarrollo de Mario + Rabbids Sparks of Hope y la visión que tienen para este nuevo videojuego. Según explica el director creativo, Mario + Rabbids Kingdom Battle se desarrolló con un equipo de poco más de 100 personas, un número que se ha visto incrementado considerablemente para su secuela debido a la colaboración de otras divisiones de la propia Ubisoft. Cristina Nava ha aprovechado para explicar que la cámara de 360 grados, una característica ausente en el título original, hará que Sparks of Hope se vea y se sienta de manera muy diferente a su predecesor; los jugadores tendrán control libre de la cámara, mientras que en el original se trataba de una cámara en vista aérea.

Nava se ha explayado algo más acerca del nuevo mundo de Mario + Rabbids Sparks of Hope y ha aclarado que no se trata de un mundo abierto, pero que permite cierta libertad de movimiento en cada uno de los planetas que el jugador podrá visitar. Soliani ha destacado que desde el equipo de desarrollo se han volcado al máximo en escuchar las solicitudes de los fans de Mario + Rabbids Kingdom Battle. "Hemos escuchado mucho a nuestra comunidad, y algunas de las cosas que han pedido que hemos estado recopilando y discutiendo desde que lanzamos el juego en 2017 se han convertido en una realidad, cosas de las que aún no podemos hablar", ha explicado el director. Por ejemplo, Sparks of Hope incluirá la capacidad de personalizar escuadrones para jugar solo con personajes de Mario o Rabbids, algo que fue muy demandado por los jugadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope es un juego de rol táctico para Nintendo Switch desarrollado por Ubisoft, secuela de Mario + Rabbids, uno de los grandes éxitos para la plataforma de Nintendo. En esta aventura, enfocada en la estrategia por turnos, se añaden novedades jugables, personajes inéditos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir