Microsoft quiere convertir en 'metaversos' juegos como Halo o Minecraft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegura que convertirán franquicias icónicas de Xbox, como Halo, Minecraft o Microsoft Flight Simulator, en multiversos en tres dimensiones.
·

'Metaverso' es sin duda la palabra (o idea) de moda: desde que Mark Zuckerberg, CEO de Meta (compañía anteriormente conocida como Facebook) se propuso convertir Internet en una especie de realidad virtual paralela al estilo Ready Player One no hablamos de otra cosa. Tanto es así que incluso Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha hablado hoy del tema en una entrevista concedida a Bloomberg y ha asegurado que Xbox formará parte de esta nueva revolución tecnológica.

Durante la entrevista, el CEO de Microsoft ha dejado claro que la compañía pretende entrar con todo en el metaverso: "Absolutamente, puedes esperar que hagamos cosas en gaming", comienza diciendo Nadella sin especificar demasiado qué planes tiene para llevar las franquicias de Xbox a este nuevo espacio virtual, aunque posteriormente sí aclara un poco a qué se refiere con eso de "hacer cosas": "Si miras Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Microsoft Flight Simulator. En cierto sentido son 2D a día de hoy, pero la pregunta es ¿puedes llevarlo a un completo mundo en 3D? Y eso es absolutamente lo que pensamos hacer".

PUBLICIDAD

¿Qué es exactamente el metaverso?

Si no estáis muy al tanto de lo que es el metaverso propuesto por Zuckerberg, nuestros compañeros de Vandal Random nos cuentan que se trata de algo así como "la materialización de una realidad paralela virtual, de la que podemos salir y entrar con determinados dispositivos, y en la que se puede interactuar con otras personas conectadas como avatares al mismo tiempo en el que nosotros iniciamos sesión". El propio CEO de Meta ya mostró cómo sería el gaming en su idea de metaverso, pero hablaba sólo de integrar pequeños juegos tradicionales, como el ajedrez o el ping-pong, en esas experiencias sociales.

Ahora nos tocaría imaginar esto, pero en el universo de franquicias tan icónicas como Halo o Minecraft: igual dentro de unos años podemos colocarnos unas gafas de realidad virtual y acceder a los mundos de estas sagas para echar unas partidas con amigos, aunque lo que tenemos claro es que esas gafas no serán de Xbox, puesto que según Phil Spencer, jefe de la compañía, no están interesados en desarrollar hardware para esta tecnología, aunque sí lo están en diseñar software.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir