Minecraft anuncia la expansión The Wild para 2022, con nuevo bioma y más novedades

Mojang confirma los primeros detalles de Deep Dark, nuevos materiales y además se confirma que las versiones Java y Bedrock llegarán a Xbox Game Pass de PC.
·

Durante la emisión Minecon Live el estudio Mojang ha mostrado la próxima gran expansión para Minecraft, el exitoso sandbox de supervivencia y creación. The Wild Update, como se llama este contenido, añadirá nuevo gameplay, más profundidad y muchas otras novedades que incluyen barro, pantano, diferentes tipos de ranas y más. Su lanzamiento está previsto para 2022 y también suma Deep Dark Biome, que se retrasa de la actualización Caves & Cliffs. Además, las ediciones Minecraft Java y Bedrock de PC estarán unidas en un mismo launcher de PC y formarán parte de Xbox Game Pass de PC en noviembre.

PUBLICIDAD

Deep Dark es un bioma en el que podremos encontrar restos de una antigua civilización y nuevas criaturas llamadas Wardens que reaccionan a las vibraciones. En cuanto a los renacuajos, evolucionarán dependiendo del bioma en el que se encuentran. Los nuevos recursos de Mangrove Swamp también ofrecerán nuevos tipos de bloque, tanto para ladrillos como madera. El retraso en el lanzamiento de esta zona merecerá la pena, y aunque apenas hemos visto Deep Dark durante la emisión, Mojang confirma que no sólo será una cueva sino ciudades abandonadas con multitud de tesoros.

Mojang dice que The Wild será una actualización algo más pequeña que Caves and Cliffs -que se lanza en dos partes-, pero igual de importante.

140 millones de jugadores

Mojang ha confirmado que el pasado agosto Mincraft consiguió un pico de 140 millones de jugadores y se acumulan más de 1000 millones de horas de multijugador en lo que va de 2021. Solo en China hay más de 500 millones de usuarios registrados.

No es de extrañar por tanto que Mojang y Microsoft continúen apostando por Minecraft y los rumores apuntan a al menos dos proyectos de la saga completamente diferentes a Minecraft y Minecraft Dungeons, pero no se ha filtrado el tipo de género al que pertenecen. Algún medio ha especulado que, tras la publicación de numerosas imágenes conceptuales de Minecraft en pixel art en dos dimensiones "quizás descubramos que todas esas publicaciones pixel art eran en realidad anticipos de un proyecto de verdad".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir