Sony presenta un prototipo de headset VR con resolución 8K y micropantallas OLED

Este nuevo prototipo de gafas de realidad virtual dispone de dos pantallas 4K, una para cada ojo, a ultra alta definición. Podría reducir el tamaño del dispositivo y la latencia de la reproducción.
·

Sony ha celebrado su Technology Day, una jornada que la compañía aprovecha para presentar algunos de los avances tecnológicos que tiene en desarrollo actualmente. Una de estas novedades tiene que ver con la realidad virtual, ya que se ha presentado un prototipo de headset VR capaz de reproducir a una resolución 8K gracias a unas micropantallas OLED 4K de ultra alta definición que apenas miden una pulgada: "Tiene más del doble de píxeles que las OLED de los teléfonos inteligentes y el tamaño del panel se reduce a casi 1/20", explican los responsables del prototipo en el vídeo que podéis ver a continuación:

Este no es el primer headset VR a 8K que existe, de hecho ya hay algunos a la venta, pero desde Sony consideran que con esta tecnología en proceso de desarrollo podrán reducir tanto el tamaño físico del dispositivo como la latencia del material que se reproduzca, dando lugar así a una forma más cómoda de jugar que evite el mareo en personas propensas a ello.

PUBLICIDAD

La realidad virtual más allá del videojuego

"Nuestro objetivo es lograr que las pantallas montadas en la cabeza sean más pequeñas, livianas y de ultra alta resolución", explican sus responsables, quienes además buscan nuevos usos para este tipo de dispositivos más allá del videojuego: "En última instancia nos gustaría crear una asombrosa sensación de inmersión para la colaboración y el intercambio en remoto. (...) Crear espacios para que las personas interactúen a través de la red", algo para lo que ya han movido ficha.

Prototipo de headset VR de Sony.

Aunque este prototipo no esté exclusivamente orientado al videojuego, lo cierto es que incluso en el vídeo podemos ver un ejemplo de cómo sería compatible con títulos de VR. Al contrario que Xbox, PlayStation sigue apoyando a esta tecnología y de hecho estamos a la espera de conocer más información del nuevo headset de PS VR para PS5, una nueva generación del que ya vimos en PS4 y del que de momento sólo se han enseñado los mandos. No hay confirmación oficial de su fecha de lanzamiento, pero se espera que podría llegar a las tiendas a finales del año que viene.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir