Xbox no está interesada en el hardware de VR, según Phil Spencer

Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que la compañía no entrará a competir en el mercado del hardware de realidad virtual, aunque sí está interesada en el software.
·

En los últimos años la tecnología VR ha ido ganando terreno y ya no sólo se puede disfrutar en ordenadores, sino también en dispositivos móviles, consolas PlayStation e incluso en ciertos juegos de Nintendo Switch. Sin embargo, parece que en Xbox siguen reticentes a permitir que sus consolas ejecuten juegos de realidad virtual: ni Xbox One ha sido compatible con esta tecnología ni Xbox Series X/S parece que vaya a tener su propio headset VR, como sí lo va a tener PS5.

Así lo ha asegurado el propio Phil Spencer, jefe de Xbox, durante una charla sobre tecnología organizada por Wall Street Journal y que ha sido transcrita por VGC (y en la que por cierto ha desvelado que no han terminado de comprar estudios de desarrollo). En este evento le han preguntado al máximo responsable de la compañía acerca de su postura ante la realidad virtual y, aunque ha alabado el trabajo del resto de firmas, ha dejado claro que de momento Xbox se va a mantener al margen de la producción de hardware de realidad virtual.

Phil Spencer, jefe de Xbox, durante el evento de Wall Street Journal.

Phil Spencer "aplaude" lo que están haciendo Sony, Oculus y Valve

"Creo que la innovación de hardware que está ocurriendo es excelente e importante, [pero] en este momento estoy decidiendo quedarme más en el lado del software", ha dicho Phil Spencer justo antes de agregar que valora lo que otras compañías están haciendo en este campo: "Aplaudo lo que está haciendo Sony, aplaudo lo que está haciendo Oculus, lo que ha hecho Valve. (...) Han hecho un trabajo de realidad virtual increíble".

Aun así, el jefe de Xbox ha asegurado que la compañía va a apostar por el software de realidad virtual en lugar de trabajar en el hardware: "Sí, como empresa en este momento vamos a permanecer en el espacio del software, creo que es una buena apuesta", explicaba. Esto deja muchas puertas abiertas, en realidad, ya que podría estar refiriéndose a una posible compatibilidad de consolas Xbox con dispositivos VR existentes; de hecho ha dejado caer que ya tienen conversaciones con quienes trabajan en esta tecnología: "Creo que los dispositivos que existen ahora nos mantienen conectados con muchos jugadores (...) Buena parte de eso tiene lugar en Windows, y experimentamos y hablamos con los socios que ya están allí".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir