The Lord of the Rings: Gollum se mostrará en The Game Awards 2021

La cuenta oficial de The Game Awards 2021 ha confirmado que Daedalic Entertainment mostrará The Lord of the Rings: Gollum en la gala. Su lanzamiento está previsto para otoño de 2022.
·
Actualizado: 17:10 3/12/2021

La gala de The Game Awards 2021 se celebrará la próxima semana, durante la madrugada del 10 de diciembre entre las 2:00h y las 5:00h (horario peninsular español), y como de costumbre no sólo veremos la entrega de galardones, sino que también podemos esperar anuncios y novedades de videojuegos que llegarán próximamente a nuestros ordenadores y consolas. Uno de ellos será The Lord of the Rings: Gollum, la curiosa adaptación que Daedalic Entertainment está preparando de cara a estrenarla en prácticamente todas las plataformas en otoño del año que viene.

"Algo acecha en las sombras...", podemos leer en el tweet que ha publicado la cuenta oficial de The Game Awards en Twitter acompañado de un breve extracto de vídeo que probablemente estará integrado en el tráiler de The Lord of the Rings: Gollum que veremos durante el evento.

Esta no será la única esperada novedad que veremos durante la gala de premios: la organización de The Game Awards 2021 ha ido dando pistas acerca de posibles anuncios, como por ejemplo un misterioso juego que lleva en producción más de dos años. Los insiders también han hecho de las suyas y hay quien apunta a que Xbox podría llevar sus pesos pesados a la gala, como Redfall, Avowed o Hellblade 2. Ya queda menos para descubrir si estaban en lo cierto o no.

Una ambiciosa e innovadora adaptación centrada en la narrativa

The Lord of the Rings: Gollum se anunció por sorpresa en 2019, cuando Daedalic Entertainment presentó por primera vez una ambiciosa idea centrada en la narrativa de este carismático personaje de El Señor de los Anillos. En esta adaptación, que tratará de buscar una línea alejada de lo que hemos visto en otros videojuegos de la franquicia, viviremos junto a Smeagol los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único, algo que nos ayudará a comprender los conflictos internos gracias aun sistema de doble voz que nos habla constantemente: "Hay una buena razón para incluir y tomar decisiones en el juego: las decisiones de Sméagol o la decisión de Gollum", comentaba por aquel entonces Carsten Fichtelmann, consejero delegado y cofundador de Daedalic Entertainment.

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento exacta, y de hecho ya ha sufrido un retraso, la intención del estudio es estrenar The Lord of the Rings: Gollum en otoño de 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum PC Xbox Series X/S PS5 Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de El Señor de los Anillos
The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum para Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Sméagol.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir