Everwild ficha al diseñador principal de Alien: Isolation

Everwild, el nuevo juego de fantasía de Rare, apuntaría a un lanzamiento previsto para 2023 o 2024. Mientras tanto, han contratado a Gary Napper de Alien: Isolation como director de diseño.
·

Everwild se está haciendo de rogar, pero eso quiere decir que en los meses que nos separan de su lanzamiento podemos ir averiguando más detalles de su proceso de desarrollo. Esta semana, sin ir más lejos, hemos sabido qué mente creativa se ha unido al proyecto: Gary Napper, que fue el diseñador principal del aclamado Alien: Isolation, se ha sumado a la plantilla con el cargo de director de diseño. Mientras tanto, los rumores señalan que el juego de Rare habría reiniciado su desarrollo y ahora apuntaría a un debut para 2023 o 2024. Estará disponible en consolas Xbox y PC.

Everwild sigue cobrando forma con el diseñador de Alien: Isolation

"Encantado de anunciar que hoy me uní a Rare como director de diseño para Everwild", confirmó Napper. "Tengo muchas ganas de hacer cosas increíbles con este increíble equipo y estudio". Por supuesto, no ha dado ningún tipo de pista de esas cosas maravillosas en las que trabajará para el esperado título. El proyecto habría estado en desarrollo durante 5 años, pasando por muchas manos y barajando otras tantas ideas.

PUBLICIDAD

Sabemos que Napper es el último nombre que se ha sumado al equipo de desarrollo. Precisamente llega después de que el director creativo dejara su puesto. Estas dificultades han hecho que el lanzamiento de Everwild parezca cada vez más lejano: junto con Perfect Dark y el nuevo Fable, se habla de que su debut está a años de lanzamiento.

Lo cierto es que Rare tiene puestas grandes ambiciones en Everwild: "El mundo nunca ha visto nada igual", afirmaban desde el estudio a principios de año. Y es que con este título esperan poder resolver todo tipo de cuestiones de índole existencial: "¿Qué significa nutrir un mundo? ¿Qué significa estar en la naturaleza?", planteaban. El título se define como "una experiencia que permita nuevas formas de jugar a los usuarios en un mundo natural y mágico". Los jugadores se sumergen en un universo de fantasía donde tendrán que cooperar con otros usuarios, al tiempo que interactúan con criaturas fantásticas.

Everwild está previsto para debutar en PC, Xbox Series y Xbox One. Si queréis conocer más información, os invitamos a leer este artículo donde Rare compartió más detalles sobre el mundo del juego y sus personajes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Everwild

Everwild PC Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción

Everwild es una aventura de acción desarrollada por Rare y publicada por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Los creadores de Sea of Thieve vuelven con un nuevo juego ambientado en un bello mundo de fantasía en el que somos un mago y que acompañados de otros jugadores vivimos una estrecha relación con la naturaleza, relacionándote con todo tipo de extrañas criaturas, en un juego con elementos de simulador de vida y supervivencia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir