Compran un yate NFT por 650.000 dólares para un juego que aún no ha salido

The Sandbox se define como un 'metaverso' basado en la tecnología blockchain donde, entre otras cosas, los jugadores pueden acceder a The Fantasy Island, un conjunto de 100 islas NFT privadas.
·
Actualizado: 23:55 30/11/2021

Un yate NFT con diseño low poly para un videojuego aún en desarrollo basado en la tecnología blockchain y autodefinido como "metaverso" ha sido comprado por un usuario anónimo a un precio de 650.000 dólares. Como concretan desde PC Gamer, el Metaflower Super Mega Yatch ha sido adquirido por 149 Wrapped Ethereum (WETH, una variante de la criptomoneda Ethereum).

Antes de entrar en detalles, hay que explicar qué es the Sandbox. Se trata de una suerte de Roblox con estética low poly centrado en el contenido generado por el usuario. Ese contenido, ya se trate de aspectos de personaje o localizaciones digitales, son NFT, es decir, son únicos, y por lo tanto, se venden a altos precios en un mercado basado en la especulación, como un skin de una "Profesora" que cuesta 16.354,80 dólares.

Dentro de ese metaverso han creado "The Fantasy Islands". Se trata de un "proyecto de desarrollo inmobiliario de lujo con 100 islas privadas NFT (compuestas por terrenos NFT en the Sandbox y residencias vacacionales 3D arquitectónicamente únicas) en el blockchain de Ethereum".

La compra casi millonaria que protagoniza este artículo, realizada hace siete días, es de un yate, denominado Metaflower Super Mega Yach, cuyo propietario podrá disfrutar en estas islas. El barco digital tiene un escenario para pinchadiscos, una plataforma de aterrizaje de helicópteros, una piscina y otros espacios.

"El Metaflower es un megayate de ultralujo único", dicen los creadores de este NFT, The_Fantasy_Collection_Sandbox, quienes están especializados en modelar "un conjunto de NFT de lujo diseñados para the Sandbox". El yate da acceso también a Fantasy Marina, uno de los espacios de esas islas, y "está diseñado para ser la joya de la corona" de este autodenominado metaverso.

Grandes compañías de la industria investigan los NFT

Durante las últimas semanas compañías de renombre en la industria del videojuego como Electronic Arts, Ubisoft y Zynga han hablado de sus intenciones sobre investigar la aplicación de los NFT y la tecnología blockchain en los videojuegos. Sin embargo, de momento ni siquiera las propias compañías tienen claro cómo será esa aplicación.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir