MIR4, un RPG de criptominería, sigue en Steam pese a las prohibiciones

Valve echó el cierre a todos aquellos juegos que hacen uso del blockchain y los NFT, pero MIR4 sigue estando entre los 10 títulos que más se juegan en Steam.
·

Las criptomonedas no tienen lugar en Steam. Eso es lo que Valve resolvió en el mes de octubre, cuando bloqueó aquellos juegos con NFT o que hacían uso de la tecnología blockchain. Sin embargo, hay un juego que ha sido capaz de resistir a este oleada de prohibiciones y que se encuentra entre los 10 títulos más jugados: el RPG MIR4, que a pesar de violar las políticas de Valve continúa estando disponible de manera gratuita. ¿A qué se debe que siga formando parte de esta biblioteca de juegos? No lo sabemos.

MIR4 resiste las expulsiones de Steam

Cuando Valve se alzó en contra de los NFT y las criptomonedas, parecía haber adoptado una postura bastante contundente en lo que a este tema se refiere. Ya han sido muy criticadas e incluso prohibidas en países como China, y la empresa de Bellevue sonaba muy convencida de esta lucha. Sus políticas prohíben de forma clara "las aplicaciones creadas con tecnología blockchain que emiten o permiten el intercambio de criptomonedas o NFT".

Pese a todo, MIR4 - que es un juego de rol que se basa precisamente en la minería de criptomonedas - es uno de los 10 títulos más jugados de Steam. Desde la industria, figuras como Phil Spencer - jefe de Xbox - ya han mostrado su contraria postura a la llegada de las criptomonedas a los videojuegos. Y si bien desde Valve parecían seguir esta corriente de opinión... lo cierto es que MIR4 sigue estando disponible.

A pesar de las políticas de Valve, MIR4 sigue siendo uno de los juegos más jugados

Como decimos, no sabemos por qué MIR4 continúa estando disponible en Steam. Por el momento, y según leemos en las reseñas del título, está permitiendo a la gente hacerse con cierta cantidad de dinero. Parece que a partir del nivel 40 puedes empezar a percibir ciertos ingresos vendiendo cosas en el juego. No está claro si MIR4 caerá también bajo la guadaña de Steam o si resistirá como ha estado haciendo hasta ahora.

Por otro lado, los desarrolladores de juegos NFT han pedido a Valve que no prohíba vender sus creaciones en Steam. Defienden que sus proyectos "pueden mejorar positivamente la experiencia del usuario y crear nuevas oportunidades económicas tanto para usuarios como para creadores".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre MIR4

Portada MIR4
MIR4 PC
Lanzamiento: 25/8/2021 · Género: Multijugador Online / Rol / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir