A finales del mes pasado CD Projekt RED anunció un retraso de las versiones next-gen tanto de Cyberpunk 2077 como de The Witcher 3: Wild Hunt. Aunque no se marcó una fecha de lanzamiento específicas, sí se dijo que el juego de rol futurista llegará a PS5 y Xbox Series X/S durante el primer trimestre de 2022, mientras que la actualización de la última entrega de Geralt de Rivia se lanzará después, en el segundo cuarto del año que viene.
En el informe financiero del último cuarto fiscal de CD Projekt RED la compañía polaca ha reiterado su intención de lanzar ambas actualizaciones gratuitas en dichas ventanas, lo que señala que de momento la planificación sigue los cauces marcados hace poco más de un mes.
Adam Kiciński, CEO de CD Projekt, ha explicado que en paralelo a estos desarrollos están realizando una transformación del estudio que afecta a cada vez más equipos de producción.
Also: the Witcher 3 next-gen upgrade is targeting a Q2 2022 releasehttps://t.co/nm84bYSnEy pic.twitter.com/mkiddtJ0Cl— Nibel (@Nibellion) November 29, 2021
El primer DLC de Cyberpunk 2077 sigue en desarrollo
Antes, en el mismo documento, la compañía ha representado de manera muy gráfica cómo han ido redistribuyendo el número de trabajadores entre el soporte de Cyberpunk 2077, cuyo primer DLC sigue en desarrollo y se lanzará también el año que viene, y otros proyectos de la compañía. Recientemente el propio Adam Kiciński anticipó que en 2022 comenzarán a producirse nuevos triples A basados en The Witcher y Cyberpunk, títulos que se sumarán a la cartera de CD Projekt en la que también tienen hueco otros juegos menores como el que está desarrollando el recién adquirido estudio independiente The Molasses Flood.
Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia. Podéis leer nuestro análisis aquí y consultar nuestra guía aquí.