CD Projekt comenzará a trabajar en nuevos triples A de The Witcher y Cyberpunk en 2022

El CEO de CD Projekt ha asegurado en una entrevista que el año que viene planean trabajar en nuevas grandes producciones de The Witcher y Cyberpunk 2077.
·

Adam Kiciński, presidente de CD Projekt, ha concedido una entrevista al medio polaco Rzeczpospolita en el que ha comentado algunos interesantes detalles del futuro de la compañía. Una de las cosas que ha desvelado es que el año que viene planean comenzar a trabajar en nuevas superproducciones de sus sagas principales: The Witcher y Cyberpunk.

"Actualmente nos estamos enfocando en nuestras dos franquicias", respondía Kiciński a la pregunta de si se plantean ampliar su catálogo de IPs con nuevas franquicias, y añadía: "Ambas tienen un potencial enorme, por lo que uno de nuestros objetivos estratégicos es comenzar a trabajar en proyectos triple A en paralelo a nuestras IPs, lo que esperamos que suceda el año que viene".

Adam Kiciński, CEO de CD Projekt.
PUBLICIDAD

Ya hay varios proyectos en marcha

No es la primera vez que CD Projekt manifiesta sus planes de continuar creando nuevos juegos triple A en 2022; ya en junio de este mismo año se anticipó que la compañía polaca trabajará en nuevos títulos de alto presupuesto de cara al año que viene, aludiendo también a su intención de continuar adquiriendo nuevas compañías como lo ha hecho con The Molasses Flood, creadores de The Flame in the Flood, que ya trabaja en un nuevo título basado en una de sus franquicias.

Para dar forma a todos estos proyectos la compañía emplea a más de 1200 personas, según su CEO, de las cuales aproximadamente 660 son desarrolladores en CD Projekt RED. A esos hay que restarles "menos de un tercio" que, según Kiciński, son los que trabajan en la versión de nueva generación de Cyberpunk 2077 que llegará en 2022 (la de The Witcher 3, que también se ha retrasado, está en manos de Saber Interactive). Otro porcentaje de esos trabajadores trabaja en los DLC de Cyberpunk 2077, que también se han retrasado, y otros en Gwent, el juego de cartas de The Witcher. Kiciński menciona que también hay "otros proyectos" en marcha para los que "cada mes" contratan a más personas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir