Pokémon Perla Reluciente recibe un impresionante 'speedrun' de 33 minutos y 10 segundos

Han pasado apenas 10 días del lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Switch y alguien ya ha encontrado los errores suficientes para acabarlo en poco más de media hora.
·

Hace poco más de una semana que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente se ha estrenado de forma exclusiva en Nintendo Switch y no sólo se ha convertido en una de las entregas más exitosas de la saga Pokémon a nivel comercial, sino que también ha recibido ya un impresionante speedrun de un jugador que ha conseguido pasarse el juego en 33 minutos y 10 segundos.

Ha sido el usuario Werster quien ha logrado el que de momento es el récord mundial de Pokémon Perla Reluciente, edición en la que ha realizado esta veloz partida. Para conseguir este récord este usuario ha llevado a cabo una serie de glitches que gracias a la multitud de bugs de estos remakes reducen el tiempo de juego facilitando llegar al final antes de lo previsto. Podéis ver la partida completa a continuación:

PUBLICIDAD

¿Cómo es posible acabar tan rápido Pokémon Perla Reluciente?

El propio speedrunner ha compartido un documento en el que explica algunas de las acciones que le han permitido rascar unos segundo: van desde desactivar la música en el menú para que no se reproduzcan efectos de sonido al coger objetos, eliminando esas milésimas en las que el juego se detiene, hasta trucos para cancelar animaciones y desbloquear fallos que provocan, entre otras cosas, que no haya combates contra Pokémon y entrenadores.

Aunque esta persona haya conseguido terminar Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente en poco más de media hora, lo cierto es que pasarse estos remakes a un ritmo normal nos puede llevar algo más: alrededor de 24 horas, según HowLongToBeat. En Vandal hemos podido entrar de lleno en ellos para contaros en nuestro análisis que es "la mejor forma de disfrutar" de esta generación de Pokémon. Si vosotros también queréis comenzar vuestra aventura en Sinnoh y terminarla a un ritmo normal no olvidéis tener a mano nuestra guía para completar el juego al 100%.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamaño de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir