Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente arrasa en Japón en sólo 3 días

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente venden 1,4 millones de copias en solo tres días en Japón y se convierten en el segundo lanzamiento más grande de Nintendo Switch.
·

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente consiguen posicionarse como el segundo lanzamiento más exitoso para un título de Nintendo Switch y venden más de 1,4 millones de copias en apenas tres días en Japón, todo un hito para estos esperados remakes de Sinnoh. A pesar de que ambos juegos han sido ampliamente criticados por su apartado artístico y por contener multitud de bugs en sus versiones finales, queda patente que la franquicia de The Pokémon Company sigue en plena forma y que es siempre garantía de éxito. Siendo más concretos, desde Famitsu (vía Gaming Bolt) señalan que las ventas exactas son de 1.395.642 millones de copias que van en aumento.

Superan las ventas de Espada y Escudo en su estreno

No contentos con haber batido todos los récords habidos y por haber, Diamante Brillante y Perla Reluciente también han conseguido superar las ventas de Pokémon Espada y Escudo en su lanzamiento; ambos títulos se lanzaron en 2019 y consiguieron vender 1.364.544 millones de copias en sus tres primeros días. Como os hemos destacado al principio, los remakes de Sinnoh son el segundo lanzamiento más grande de la consola híbrida de Nintendo solo superados por Animal Crossing: New Horizons, una auténtica bestia que consiguió colocar más de 1.880.626 unidades en el país del sol naciente en su debut. La cifra de las ventas de los remakes incluye solo las copias físicas de ambos juegos, por lo que las ventas digitales podrían aumentar el número considerablemente.

A pesar de este inmejorable debut, cabe destacar que los remakes no han logrado superar las ventas de Pokémon Diamond & Pearl, los cuales consiguieron vender más de 1.586 millones de copias durante sus primeros cuatro días cuando se estrenaron en exclusiva para Nintendo DS en septiembre de 2006. Cabe señalar igualmente que los datos de los títulos originales cuentan con la ventaja de un día más de recuento y que solo se vendieron en formato físico, por lo que el formato digital habrá ayudado a impulsar enormemente las ventas del los remakes como os hemos destacado anteriormente. Famitsu informa además de que el lanzamiento de los nuevos títulos de Pokémon ha impulsado significativamente las ventas de consolas Nintendo Switch: más de 168.000 unidades de todos los modelos en esta semana, alcanzando los 22 millones de consolas vendidas en Japón hasta la fecha.

Si queréis descubrir los mejores trucos, consejos y secretos de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente os invitamos a que visitéis nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamaño de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir