CD Projekt no está en venta: Su CEO insiste en 'seguir siendo independientes'

Adam Kiciński, CEO de CD Projekt, asegura que la compañía polaca no está en venta y que planean seguir trabajando de forma independiente. No descartan, eso sí, adquirir nuevos estudios.
·

En un par de semanas se cumplirá un año del lanzamiento original de Cyberpunk 2077, un accidentado estreno del que CD Projekt asegura haber aprendido la lección y del que parece que el juego ya comienza a recuperarse, al menos en lo que respecta a la opinión que tienen de él los jugadores de Steam. Adam Kiciński, CEO de la firma polaca, ha concedido una entrevista a Rzeczpospolita en la que entre otras cosas ha hablado acerca de cómo afectó el lanzamiento del juego a CD Projekt y parece ser que hay algo que no ha cambiado desde entonces: la compañía no está en venta.

Kiciński ha dejado claro durante la entrevista que actualmente no están abiertos a inversiones estratégicas ni a adquisiciones por parte de grandes compañías: "Hemos repetido durante años que planeamos seguir siendo independientes y que no planeamos formar parte de una entidad más grande. Tampoco buscamos un inversor estratégico". Tanto es así que el CEO asegura que en los estatutos de la compañía siguen existiendo mecanismos que impiden adquisiciones hostiles por parte de otras empresas rivales.

¿Planea CD Projekt comprar más estudios de desarrollo?

En realidad CD Projekt está ahora en el otro lado, en el de adquirir en vez de ser adquiridos; recientemente compró al estudio independiente The Molasses Flood, responsables de The Flame in the Flood, para que desarrollen un nuevo videojuego ambientado en una de sus dos grandes franquicias The Witcher y Cyberpunk. No será este el único proyecto en el marco de estas dos únicas IP de CD Projekt, ya que en la misma entrevista Adam Kiciński ha admitido que el año que viene comenzarán a trabajar en grandes producciones relacionadas con estos universos.

Actualmente la empresa dispone de 1200 empleados que se van ampliando mes a mes, pero ¿planea CD Projekt hacer más adquisiciones? El CEO ha respondido a esa pregunta durante la entrevista explicando su posición actual y la razón detrás de estas compras: "No descartamos más transacciones de este tipo en el futuro. El objetivo de nuestras adquisiciones es fortalecer los equipos de desarrollo y obtener apoyo adicional en la implementación de nuestra estrategia", ha dicho, añadiendo algunas pinceladas de lo que buscan en los equipos que adquieren: "En este tipo de inversiones lo que más nos interesa es la experiencia y las competencias, y damos mucha importancia a que un determinado equipo encaje en la cultura de nuestro grupo", explica Kiciński.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir