GRAMMY 2022: Una canción de Kirby Superstar se cuela entre los nominados

Gracias al arreglo de The 8-Bit Big Band, la canción Meta Knight's Revenge de Kirby Superstar ha sido nominada a los premios GRAMMY 2022. La gala se celebrará el 31 de enero.
·

La industria de la música se prepara para desfilar sobre su alfombra roja particular. La Academia revelaba el pasado 23 de noviembre los nominados a los Premios GRAMMY 2022, anunciando de esta manera qué artistas asistirán a la gala de premios que se celebrará el 31 de enero de 2022. Mientras que ABBA hace su retorno triunfal, junto con cantantes de la talla de Billie Eilish o Taylor Swift, hay una bola rosada que también se ha colado entre los candidatos a los galardones. El arreglo de The 8-Bit Big Band del tema Meta Knight's Revenge de Kirby Superstar ha sido nominado en la categoría a Mejor arreglo, instrumental o a capella. Por si tenéis curiosidad, os dejamos con la canción:

Meta Knight's Revenge de Kirby Superstar en los GRAMMY

The 8-Bit Big Band se conoce dentro de la comunidad de jugadores por hacer arreglos de temas míticos del sector del videojuego. Agregan toda una orquesta de jazz a las canciones al tiempo que son muy respetuosos con el material original. La noticia no ha pasado desapercibida para ellos, y desde su cuenta de Twitter oficial no dudaron a la hora de dar las gracias por la nominación a los GRAMMY: "Muchas gracias a cualquiera que haya escuchado o contribuido con The 8-Bit Big Band. ¡¡¡No podríamos haberlo conseguido sin todos vosotros!!!"

En la misma categoría tendrán que competir por el premio con estos otros nominados:

  • Chopsticks - Bill O'Connell, arreglistas (Richard Baratta)
  • For The Love Of A Princess (From "Braveheart") - Robin Smith, arreglistas (HAUSER, London Symphony Orchestra & Robin Smith)
  • Infinite Love - Emile Mosseri, arranger (Emile Mosseri)
  • Meta Knight's Revenge (From "Kirby Superstar") - Charlie Rosen & Jake Silverman, arreglistas (The 8-Bit Big Band Featuring Button Masher)
  • The Struggle Within - Gabriela Quintero & Rodrigo Sanchez, arreglistas (Rodrigo y Gabriela)

"No podríamos haberlo conseguido sin todos vosotros"

Charlie Rosen y Jake Silverman han sido los encargados de transformar la canción original, que podéis escuchar en el vídeo que os dejamos más abajo, en una melodía que hará las delicias para los amantes del jazz. La 64ª edición de los Premios GRAMMY se celebrará, como decimos, el 31 de enero de 2022 en el Staples Center de Los Ángeles. Tendremos que esperar sólo un par de meses para descubrir si Kirby termina brillando en esta gala.

En cuanto a Kirby Superstar, el título debutó originalmente en la SNES en el año 1997 en Europa, recibiendo más tarde dos versiones actualizadas: una en 2009 para Nintendo DS y otra en el año 2013 para WiiU. Los fans del personaje están a la espera de recibir Kirby y la tierra olvidada, que debutará en la primavera de 2022.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir