Ruined King, el RPG de League of Legends, ya está disponible en PC y consolas

Ruined King invita a los jugadores a sumergirse en las profundidades de Runeterra en esta nueva aventura, donde tendremos que enfrentarnos a la Ruina. Ha estrenado nuevo tráiler.
·

Ruined King: A League of Legends Story llega para ofrecer a los jugadores una mirada diferente a Runeterra. Basado en el universo donde transcurre el popular MOBA League of Legends, este título se presenta como un RPG por turnos donde podremos explorar las profundidades de este mundo cargado de magia, aventuras y peligros. Se encuentra ya disponible en España y en todo el mundo para Nintendo Switch, PlayStation 4 (con compatibilidad con PlayStation 5), Xbox One (con compatibilidad con Xbox Series X) y PC (Steam, GOG y Epic Games Store). Su precio es de 29,99 euros, y cuenta con ediciones Deluxe y Coleccionista.

Ruined King: A League of Legends Story llega por sorpresa

No lo esperábamos a finales de 2021, pero Ruined King: A League of Legends Story ha decidido que quería llegar al mercado finalmente antes de que terminara el año. Con Airship Syndicate (Darksiders: Genesis) encabezando su desarrollo, se suponía que el juego iba a lanzarse a principios de 2021. Sin embargo, había quedado retrasado sin aportar una ventana de lanzamiento. Al final, Riot decidió sorprender a los jugadores lanzando el juego este pasado martes.

PUBLICIDAD

Como decimos, se trata de un RPG táctico y por turnos en el que los usuarios deberán reunir a un equipo de campeones de League of Legends. De esta manera, tendremos que pensar estratégicamente a la hora de dar forma a nuestro equipo, y usar las habilidades de los personajes para derrotar a todos los enemigos que se crucen en nuestra aventura. Juntos tendremos que explorar Aguas Estancadas y navegar hacia las Islas de la Sombra "para descubrir los secretos de la letal Niebla Negra".

La pesca, arenas de combate, misiones secundarias o un bestiario serán actividades que nos brindarán recompensas

Los jugadores tendrán, además, la oportunidad de probar el sistema de iniciativa de filas: esta mecánica consiste en que los campeones se turnarán para utilizar sus habilidades de fila, que se dividen entre instantáneas y definitivas (como sucede en el MOBA, pero aplicado a un combate por turnos). Durante los enfrentamientos tendremos también la oportunidad de utilizar objetos y otras habilidades pasivas.

Además, tal y como indican los desarrolladores en su blog oficial, los jugadores podrán disfrutar de todo tipo de actividades con las que podrán obtener recompensas o ir desvelando los entresijos de esta historia. La pesca, arenas de batalla, misiones secundarias, un tablón de recompensas o llevar el registro del bestiario nos puede permitir desbloquear ventajas, nuevas habilidades definitivas, armas legendarias y mucho más.

Os recordamos que Ruined King: A League of Legends Story está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 (con compatibilidad con PlayStation 5), Xbox One (con compatibilidad con Xbox Series X) y PC (Steam, GOG y Epic Games Store).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ruined King: A League of Legends Story

Ruined King: A League of Legends Story es un RPG desarrollado por Airship Syndicate y publicado por Riot Forge para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego del por turnos ambientado en el universo de League of Legends, en el que controlamos a un equipo de seis personajes liderado por Miss Fortune explorando Aguas Estancadas y las Islas de la Sombra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir